EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Alejandro Flores

Interior

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

Goya: Provincia logró destrabar los fondos de los tabacaleros

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, junto al Interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Cristian Vilas, tras una reunión en Corrientes realizaron las gestiones correspondientes para destrabar el conflicto ante el atraso del envío de fondos nacionales destinados para insumos y aradas del tabaco.


En este sentido, el Interventor del IPT, Cristian Vilas mencionó lograron destrabar la totalidad de los fondos destinados para actividad arada que se utilizará para etapa almácigos.

Se trata de una partida de más 27 millones de pesos correspondiente al Componente 2, que fueron gestionados ante las autoridades nacionales, por los funcionarios de la provincia de Corrientes. “Nuevamente junto al ministro Claudio Anselmo tuvimos que insistir en las gestiones correspondientes para destrabar el envío de fondos, por lo que logramos obtener respuestas favorables para el sector”, contó el Ing. Cristian Vilas.

En cuanto a la distribución aseguraron que una vez que la Unidad de Coordinación Provincial, integrada por representantes del IPT – Cámara del Tabaco y Cooperativa de Tabacaleros, defina la modalidad de distribución, se comunicará a los productores la entrega de los respectivos vales.

El productor días después de la entrega del acopio, por el denominado apoyo directo al sobreprecio, que se estima debería cobrar 40 pesos por kilo. Si bien el dinero ya estaría aprobado a la Institución, el Interventor del IPT tuvo que reiterar el reclamo de solicitud de la orden de resolución de pago.


TEMAS RELACIONADOS

Corrientes Goya tabacaleros

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La tierna postal de Ricardo Montaner junto a su hija Evaluna embarazada

El cantante venezolano nacido en Venezuela le dio la bienvenida a Índigo, su futuro nieto

Estrenos de Netflix en noviembre: películas, series y documentales

​La tercera temporada de "Narcos: México", dentro de los estrenos de series más destacadas del mes.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana