EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Interior

Miércoles 20 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 09:53hs. del 20-10-2021

RECICLAJE

Goya premió a los ganadores del concurso "Botellas de amor"

Este lunes se realizó en el galpón de predio Costa Surubí la premiación a los ganadores del concurso organizado por la Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Producción, Dirección de Medio Ambiente y la Fundación Granito de Arena. Quienes lograron recolectar la mayor cantidad de plásticos en “botellas de amor” ganaron órdenes de compra.  


El certamen se realizó a través de la Dirección de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Municipalidad, en coordinación con la Fundación Granito de Arena. Ambos organismos impulsaron el acopio de plásticos de un solo uso, que normalmente se desechan, en botellas para luego reciclarlos y fabricar "madera plástica". Una manera fácil pero efectiva de contribuir al cuidado del medio ambiente.

En la ocasión, estuvieron presentes el Viceintendente Daniel Ávalos a cargo del Ejecutivo Municipal; el Director de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Walter Gómez Arizaga y colaboradora Adriana Gómez Arizaga; el Director de Producción Primaria, Valerio Ramírez; el Director de Servicios, Pedro Zarantonelli; el Director de Prensa, Alejandro Medina; de Turismo, Darío Viera y la concejal Vivian Merlo, quien fue autora del proyecto y propuso desarrollarla entre la Dirección de Recursos y Medio Ambiente del Municipio  y la Fundación santaluceña, Granito de Arena, que la tiene a la concejal Lorena Piazza liderando esta asociación.

En primer lugar, Adriana Gómez Arizaga dijo sentirse emocionada y sorprendida por el recibimiento y aceptación social de esta iniciativa verde; a su equipo de trabajo agradeció el acompañamiento: “ojalá que podamos seguir participando de esto y convertir todo este plástico en materiales para nuestra ciudad, escuelas y plazas, y que todos podamos hacer uso de nuestro esfuerzo, así que gracias a todos” sintetizó.

En el marco de un cerrado aplauso, la funcionaria felicitó a todos los protagonistas que acompañaron la movida ambiental.

WALTER GÓMEZ ARIZAGA

El Director de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Walter Gómez Arizaga, agradeció la presencia de todos: “Esta actividad a nosotros nos llena de satisfacción y orgullo, estamos orgullosos que la gente de Goya se preste y participe, este año, a partir de marzo, vamos a seguir trabajando con las escuelas” adelantó.

“Trabajamos en silencio, pero trabajamos mucho, mañana, tarde y noche. Quiero agradecer a todas las direcciones que siempre estamos trabajando en equipo, a esta gestión por la confianza en el proyecto, especialmente a los promotores de la dirección y a todos los que participan de este proceso y tienen iniciativas”. 

DANIEL ÁVALOS

Finalmente, el Viceintendente a cargo de la Comuna, Daniel Ávalos, cerró la ronda de oradores destacando la importancia del evento “tan significativo para nosotros, sobre todo del área de Producción y de Medio Ambiente. Esto que nosotros hacemos estamos generando un cambio de conciencia, un cambio de cultura”.

“Los chicos que hoy están participando en esta campaña son los que van a tener que seguir en esta lucha que es global, nosotros contribuimos a una lucha que es desigual porque los grandes países de este planeta son los que más residuos generan y son los que menos aportan de forma efectiva para reducir el impacto ambiental” conceptuó. 

“Estoy muy satisfecho por el trabajo realizado por este equipo municipal, por las autoridades municipales, del trabajo de la Dirección de Medio Ambiente, de la Dirección de Producción Primaria; del Director de Turismo y del aporte del Concejo Deliberante en la persona de la edil Vivian Merlo” enumeró.  

Los premios otorgados por funcionarios del municipio correspondieron a los ganadores que lograron, en solitario o con otros concursantes, recolectar la mayor cantidad de peso de plástico en botellas de amor.

LOS GANADORES SON:

PRIMER CATEGORÍA

3 Premio: Gómez Ayelén. (LOS CARPINCHITOS) 19,972kg. Con 59 botellas.

2 Premio: Graciano Besis. (LOS PRIMOS Y LA NATURALEZA). 28,184kg. Con 65 botellas.

1 Premio: Lezcano Rosa María. (LAPACHO EN FLOR). 53,376kg. Con 76 botellas.

SEGUNDA CATEGORÍA.

3 Premio: Zabala Florencia. Colegio Sagrado Corazón de Jesús. (LOGROS Y FRUTOS SAGRADOS). 52,010kg. Con 86 botellas.

2 Premio: Colegio Secundario. Barrio Aeroclub. (ARCOÍRIS) 55,826kg. Con 219 botellas.

1 Premio: Escuela 65. José Eusebio Gómez. (COLIBRÍ). 111,646kg. Con 363 botellas.

TEMAS RELACIONADOS

goya botellas de amor

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'