EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Martes 26 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 10:08hs. del 26-10-2021

GOYA

Este lunes arrancó la nueva expo carrera virtual de Goya

Desde la mañana se hicieron transmisiones en vivo.  En la apertura, difundida por Facebook de la Municipalidad de Goya, se informaron las ofertas educativas de distintas casas de altos estudios, de Nivel Universitario, formación en idiomas, formaciones profesionales, de Nivel Terciario que existen en Goya. Se anunció la creación de un buscador de Carreras.


Este lunes, en el Salón de Acuerdos, por medio de una transmisión por redes sociales se lanzó la Expo Carreras 2021. En el panel de la presentación estuvieron el Intendente, Francisco Ignacio Osella; el Secretario de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico, Diego Goral; la Directora de Educación, Laura Segovia, acompañados por el Secretario Académico y vicedecano de la Universidad Tecnológica Nacional, Walter Morales; la Coordinadora de la Licenciatura en Tecnología Educativa, licenciada Mirta Giovanini; en representación de la Sede Regional de la Universidad de la Cuenca del Plata, su delegado Jorge Masera y la coordinadora del Centro Regional de la UNNE, Silvia Franco.

En la ocasión, la Directora de Educación Laura Segovia dio la bienvenida y luego el secretario de Modernización, Diego Goral, comentó la evolución que tuvo la Expo Carreras desde cuando se hacía una muestra en la Casa de la Cultura, y luego la edición de un libro conteniendo detalladamente la oferta académica de todos los niveles educativos disponibles en Goya. Y recordó que la pandemia obligó a una nueva evolución, al actual formato de video conferencias virtuales. Además, se pone a pruebas un “buscador” de carreras. De igual modo, el Intendente Osella destacó la importancia de esta Expo Carreras para que tanto jóvenes que recién salen de la Escuela Secundaria como incluso los adultos puedan saber qué estudiar en Goya.

Luego del acto de apertura, los representantes de la UTN comenzaron a exponer sobre lo que esa casa de estudios puede ofrecer.

Hoy lunes por la tarde seguía exponiendo el panel de universidades y de la Fundación para el Desarrollo Universitario, UCASAL y Siglo 21. También participan los institutos de inglés y de idiomas repartidos en los días martes y miércoles. Esas jornadas harán su presentación las instituciones que dictan carreras de formación profesional y formación docente. Además, estarán representantes de instituciones que dictan cursos cortos en Goya. Las actividades se desarrollan mediante videoconferencias, donde cada una de las Facultades e instituciones formativas expondrán su oferta académica a los futuros ingresantes con el objetivo de brindar la información específica de cada carrera.

ACTO DE APERTURA

Dio la bienvenida en la primera jornada, en forma virtual, la Directora de Educación, Laura Segovia, quien dijo: “En este encuentro donde inauguramos la Expo Carreras les damos la bienvenida a las más de treinta instituciones que participan, desde niveles universitarios hasta los de formación docente y profesional, y distintos cursos que van a exponer sus ofertas educativas. Bienvenidos, que disfruten y aprovechen este evento de la Municipalidad y que sea muy provechoso para quienes buscan la posibilidad de seguir estudios en nuestra ciudad”.

En la apertura de la Expo Carreras hubo palabras del Secretario de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico, Diego Goral, quien entre otras cosas dijo: “Hace muchos años en Goya, algunas organizaciones plantearon por primera vez esto de tener un espacio donde los jóvenes goyanos pudieran conocer lo que se estudiaba en Goya. Así, en la Casa de la Cultura había un día donde los chicos tenían la chance de visitar y conocer esta oferta educativa”.

“Conforme los tiempos pasaron, y las necesidades de que los jóvenes pudieran seguir estudiando en la ciudad, en la gestión anterior del Intendente Osella, cuando era Secretario de Gobierno generamos otro medio para poder acercar y esto fue la primera edición de la Guía del Estudiante de carreras de Goya. En formato de libro, que se fue actualizando año tras año. Se fueron editando estas guías para poder luego repartirlas en diferentes reparticiones educativas de Goya y sumarlas a las que eran las jornadas en la Casa de la Cultura”.

“Ya en esta gestión, el perfil fue diferente. Cada jornada se planteó de manera diferente. El planteo fue este. No pensamos solamente en universidades sino en cualquier formación que otorga un instituto oficial que permita a alguien desarrollar una profesión incorporando de esta manera a todas las instituciones que brindaban formaciones profesionales de INET, aparte de las universidades y de los profesorados. Además, sumando a las instituciones de idiomas en el entendimiento de que no hay oficio que no necesite de algunas formaciones en idiomas. Nos parece sumamente importante que también los idiomas queden incluidos”, subrayó.

“Cuando arrancó la pandemia, nos obligó a pensar. El año pasado se hizo en el formato virtual y la verdad es que superó las expectativas por la gente que siguió, preguntó, se interesó. Así que este año estamos de vuelta acá con una nueva propuesta donde sumamos las formaciones profesionales. También, en formato de prueba, va a estar funcionado un buscador de carreras que va a reemplazar a la vieja guía de estudiantes que tenía formato de libro. Los tiempos cambiaron y es momento de cambiar por el buscador inteligente”, precisó.

“Hoy hay instituciones educativas entre las cuales se puede elegir para estudiar y trabajar en Goya, en cualquier sector o actividad. Bienvenidos a todos y muchas gracias”, dijo el funcionario.

INTENDENTE OSELLA

El Intendente, Francisco Ignacio Osella, expresó entre otros conceptos: “La verdad es que la pandemia nos obligó a cambiar en este tiempo. Los cambios han sido fuertes, importantes, drásticos, porque la verdad es que a partir de la pandemia se inicia una etapa nueva en el sistema educativo, no solo en la Argentina sino en el mundo. Porque un cambio que se estaba dando lentamente se aceleró en forma exponencial y también nos obliga a quienes tenemos que informar a los jóvenes y no tan jóvenes... a adecuarnos a este tiempo, y esta Expo Carrera (virtual) es la adecuación que ha hecho el municipio de aquel viejo librito que comenzamos a hacer hace diez años y nos parecía todo un logro. El tiempo que nos toca vivir, realmente ha hecho que tengamos que adecuarnos rápidamente a este proceso que estamos viviendo.

El agradecimiento a todo el equipo, porque  vale la pena y esperemos que la mayor cantidad de personas se arrime a la plataforma para lograr así una buena información y desde ahí tomar las decisiones”.

LA EXPO CARRERA

En esta nueva Expo Carrera, la Dirección de Educación tiene la satisfacción de contar con más de 30 instituciones educativas de renombre, entre ellas las Universidades más importantes (públicas y privadas), colegios, instituciones terciarias y municipales con propuestas en oficios. Todas ellas estarán acompañando a partir del día 25 de octubre y hasta el 27 inclusive.

La presentación de ofertas continúa martes y miércoles en los horarios de 10 de la mañana y 18,30 por la tarde.


TEMAS RELACIONADOS

goya

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'