EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Sábado 20 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 15:32hs. del 20-11-2021

GOYA

José Casco: "el vecinalismo tiene este protagonismo gracias al intendente"

Este fin de semana, una de las actividades centrales donde la música y gastronomía se pondrán de manifiesto, lo tiene al vecinalismo goyano como protagonista. Serán partícipes del 1° Festival del Asado Criollo, evento que tendrá lugar este viernes y sábado en predio Costa Surubí.  


Las comisiones vecinales se beneficiarán porque habrá un concurso de asadores donde participarán cocinando asado criollo y vendiéndolo. En este marco también cada Consejo Vecinal participará de dicho certamen para elegir el mejor asador goyano. Un jurado elegirá a los ganadores.

Esta seguidilla de actividades tendrá su finalización con una cena de camaradería este domingo en predio costa surubí, a modo de cierre del año y con funcionarios municipales invitados.

Será una ocasión especial porque la conducción actual del Consejo Plenario Vecinal y de la Coordinación Vecinal transita sus últimos meses de gestión y también lo hace el gobierno municipal que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella, con quienes los vecinalistas establecieron una fuerte relación a partir de programas de obras públicas.

COORDINADOR JOSÉ CASCO

Será un lindo festejo para el vecinalismo; agradecidos con el organizador Gustavo Montepeloso para que estén 20 consejos vecinales participando en el festival del asado criollo los dos días.

Cabe señalar que los insumos para la preparación de cada uno de los asados preparados por el vecinalismo fue donación del municipio, quien decidió impulsar esta novedosa propuesta. 

El rédito económico de la venta va para la comisión vecina. Algunos Consejos Vecinales también preparan para potenciar la venta torta asada y frita.

El dinero de esta venta irá destinada a obras barriales.

Cada uno  de los barrios representados en estos puestos gastronómicos será visitado durante sendas jornadas por el jurado para evaluar aspectos como sabor, color, aroma, temperatura, manejo de los alimentos, higiene, punto de cocción, presentación de los asadores.  

CENA DE CAMARADERÍA

Con la organización de los presidentes de los distintos consejos vecinales, la Coordinación de Consejos Vecinales y el titular del Consejo Plenario Vecinal, en Costa Surubí este domingo el vecinalismo local cerrará un año exitoso en trabajo mancomunado con el municipio, y con los desafíos impuestos cumplidos en forma cabal con cada ciudadano.

El agasajo será una cena de camaradería a modo de cierre del año de las actividades.

Estos disfrutarán de una gran velada que contará con la actuación de varios conjuntos musicales, como el conjunto Chamamecero Municipal y la animación del Grupo La Cubana y Desvelo. Será una noche amenizada con diferentes sorteos, entrega de reconocimientos y durante la cual se escucharán discursos de vecinalistas y autoridades municipales.

“Va a ser una noche emotiva porque es el último año del Intendente Osella con nosotros, será una noche de balance, de reconocimiento del vecinalismo, que gracias al intendente tienen este protagonismo que tiene hoy, porque él lo quiso así, e instruyó a sus funcionarios para que así sea”.

De esta forma se coronará el acompañamiento de los vecinos, estrecho lazos de amistad que se han tejido durante estos cuatro años y  donde se ha llegado a una confianza plena entre los dirigentes barriales y el jefe del ejecutivo.


TEMAS RELACIONADOS

goya

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Bautista de Gran Hermano 2023 aclaró su vínculo con Coti Romero

El uruguayo habló de sus sentimientos por Denisse González y negó sentirse atraído por la correntina, quien hizo público que ...

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.


'