Interior

Jueves 02 de Diciembre de 2021 - Actualizada a las: 11:22hs. del 02-12-2021

GOYA

"Tren de la siesta": Una exposición a pura nostalgia y emotividad

Esta noche se abrirá al público a partir de las 20 en la Casa de la Cultura, la muestra fotográfica de Ignacio Montiel que tiene como tema excluyente el impacto sociológico y económico que tuvo el tren en Corrientes en la década de 1960. El evento es promovido por Fundación Agora con los auspicios de la Municipalidad de Goya.


Ignacio Montiel, oriundo de la ciudad de Caá Catí y responsable de la muestra “Expreso de la Siesta” manifestó que dicho evento continuará el viernes, en horarios de mañana y tarde, y concluirá el sábado al mediodía.

El fotógrafo confirmó: “Hoy, desde las 20, estaré presentando esta colección que se llama “El Expreso de la siesta”. Es una creación realista y poética de lo que se vivió previo a la llegada del tren económico correntino a la estación de Caá Catí, Corrientes, en la década del 60.

“Estas fotografías se hicieron con motivo de la inauguración del centro cultural que  se realizó el 13 de agosto y funciona en lo que antes fue la estación General Paz. Esta inauguración me propusieron para hacer una exposición de fotos artísticas en recreación del tren económico, si bien el medio de transporte económico no está en mi localidad, lo que voy a querer mostrar es que se vivía antes de la llegada del tren, ilustrar todos los tipos de sentimientos, las despedidas, las esperanzas y al el tren como único medio de transporte a la capital que se transportaban muchas emociones. Se transportaba lo que era la economía de Corrientes, el arte y las ganas de progresar. Todo eso estará en la muestra fotográfica que estaré exhibiendo esta noche”, explicó.

“Son doce fotografías en blanco y negro. Previa a la muestra, realicé una  investigación en el Museo de Caá Catí, en la biblioteca y en archivos de la época de los 60 para ver el vestuario para todos los personajes. También, me sirvió mucho a la hora de hacer las fotos porque muchas personas que vivenciaron los recorridos sabían lo que significó el tren económico en aquella época. A su vez, me aportaron sus anécdotas y me sirvió para poder  desenvolverme también en las ideas. Eso va a estar plasmado en la muestra”, dijo.

“La fotografía me resultó fácil para poder comunicarme y encontré mi vocación por las fotos”, informó Montiel.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes caá catí muestra fotográfica ignacio montiel

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'