EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Viernes 07 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 10:13hs. del 07-01-2022

CURUZÚ CUATIA

Recuperan 102 animales robados por un veterinario y un peón rural

En el marco de la megacausa de abigeato de Tapebicuá se recuperaron otros 102 animales vacunos denunciados como sustraídos, que también habían sido remarcados, en un procedimiento realizado en la Segunda Sección Pago Largo del Departamento de Curuzú Cuatiá.  


De acuerdo con los datos obtenidos, se llegó al lugar tras la denuncia del propietario de un campo, un veterinario de esta ciudad, quien relató que arrendaba ese lugar a una persona de confianza, quien le contó -con gran congoja- sobre la presencia de animales de dudosa procedencia. 

Ante la sospecha de que guardarían relación con algún ilícito, decidió denunciar.

En ese contexto, con los lineamientos del fiscal de Instrucción de Paso de los Libres Facundo Sotelo y efectivos de la Policía Rural de Capital, Paso de los Libres y de Curuzú Cuatiá, llevaron a cabo el procedimiento que arrojó resultados altamente positivos.

Los 102 animales hallados en la jornada de ayer pertenecerían a un ganadero de la zona de Tapebicuá, de apellido Gacibaile.

El fiscal Sotelo destacó que la causa se inició el 21 de diciembre pasado cuando detuvieron a tres personas con animales vacunos remarcados que estaban en dos camiones jaulas, en un establecimiento ganadero del lugar llamado La Monona.

En principio fueron 140 novillos con doble marca y posteriormente se determinó que eran más de 200 los vacunos de dudoso origen. Allí fueron apresados el arrendatario de ese campo, dueño de la marca superpuesta, un veterinario y un peón de la estancia. 

Se cree que la organización delictiva habría fraguado más de 2 mil cabezas de ganado y que podría tener ramificaciones impensadas, por lo cual podrían darse más detenciones.

FUENTE: EL DIARIO DE CURUZÚ
 

TEMAS RELACIONADOS

curuzú tapebicua

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'