EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Interior

Jueves 31 de Marzo de 2022 - Actualizada a las: 10:22hs. del 31-03-2022

CALLE EVARISTO LÓPEZ

Goya: inauguran pavimentación en hormigón en el barrio La Rotonda

Este nuevo pavimento en hormigón reemplaza a un asfalto de tipo “flexible” que había sido hecho por una gestión anterior y que se deterioró totalmente en poco tiempo. 


El Intendente anunció la continuidad de nuevas obras de pavimentación con el programa “Mita y mita”, y otros con recursos propios y también en articulación con el Gobierno de la Provincia, además destacó la apertura de sobres para realizar los sistemas cloacales de la zona Este de la ciudad.

El miércoles a la noche, el intendente Mariano Hormaechea inauguró la obra de pavimentación de la calle Evaristo López, en el Barrio La Rotonda, desde Sarmiento a Cabral, ejecutado por administración con recursos propios. En la ocasión, los vecinos Rolando Escobar y Norma Beatriz Moreira destacaron el valor de la obra realizada y agradecieron al Municipio.

Luego, Mariano Hormaechea dirigió unas palabras a los vecinos reunidos en el lugar. En su alocución, el Jefe Comunal manifestó su alegría de poder compartir con los vecinos éste avance que se logró con recursos del Municipio y que hoy es un compromiso asumido que se hace realidad para mejorar la urbanización y la calidad de vida de nuestra Ciudad. Destacó el trabajo con los vecinos, enumeró obras en plena ejecución mediante el programa Mita y Mita y con recursos propios y en articulación con el Gobierno Provincial. Así también, resaltó que esto es posible hacer por medio de un trabajo ordenado de un equipo y un proyecto que fue ratificado por la voluntad del electorado goyano para que continúe.

VECINOS AGRADECIDOS

Durante el acto, el vecino Rolando Escobar expresó su gratitud “por el asfalto que se hizo y que viene a reemplazar al asfalto negro que tenía un estado desastroso. Estamos muy agradecidos por este nuevo pavimento”.

Por su parte la vecina, la Presidenta del consejo vecinal, Norma Beatriz Moreira agradeció “en nombre de todos los vecinos por la pavimentación de estas tres cuadras, se ha hecho mucho por este barrio...Agradezco al señor Peluffo (Secretario de Obras y Servicios Públicos), al señor Director de Consejos Vecinales, José Casco y a la Secretaría de Educación, Sonia Espina. Con ellos, trabajamos todos juntos en equipo”.

El Presidente del Consejo Plenario Vecinal, Carlos Vásquez reconoció que era su última vez dando un discurso en ese rol, y dijo que era “un honor” despedirse con la satisfacción de saber que “se ha hecho un buen trabajo con las gestiones municipales, con Ignacio Osella y con Mariano Hormaechea y hemos logrado una buena relación con los vecinos y funcionarios”. Y transmitió sus mejores deseos de éxito para los vecinalistas, en especial para quienes lo reemplacen en el cargo.

Por su parte, Hormaechea expresó su reconocimiento al trabajo de los dirigentes vecinales, y mencionó a importantes referentes como el recordado Jorge “Rastrillo” García y Mendoza, y con Carlos Vásquez (para quien pidió un aplauso, ya que finaliza su mandato como Presidente del Consejo Plenario Vecinal. “Las comisiones vecinales son parte del equipo”, indicó.

“La inauguración del pavimento de esta calle es importante para lo que es la conexión de la zona Sur con el Centro. Es una repavimentación que refleja la forma en la que nosotros trabajamos. Este tipo de pavimento es duradero y genera calidad de vida. Seguimos trabajando. Estamos por inaugurar, próximamente, el pavimento de la calle Baibiene. Es una obra realizada con el programa Mita y mita, en su nueva etapa. En el barrio Santa Rita, está terminada la obra de la calle Talcahuano, que también se hizo por el Mita y Mita pero donde la Municipalidad puso una parte para generar el acceso y la salida a la ruta, que es un lugar que se torna muy peligroso. Muchos vecinos en vez de entrar al barrio dan toda la vuelta por la Circunvalación e ingresan por la ruta, y era peligroso. Por eso decidimos extender 30 metros para hacer la conexión con la ruta. Estamos terminando la calle Los Cardos del programa Mita y mita, quedan pocos metros, y arrancamos con recursos propios la calle Yapeyú y una vez terminado eso seguiremos avanzando con el programa de pavimentación y cordón cuneta en los distintos barrios de la ciudad. Tenemos 30 frentistas que presentaron tickets y ya tienen turnos y vamos a arrancar con compromisos de calles de distintas zonas de la ciudad y vamos a comenzar obras con recursos propios. Asimismo, con el Gobierno Provincial vamos a seguir pavimentando diferentes calles de la ciudad”.

Remarcó que “esto es posible hacer por medio de un trabajo ordenado, de un proyecto, de un equipo, al que la ciudadanía de Goya decidió darle continuidad”.

También, el jefe comunal ponderó los anuncios de mejoras salariales para los empleados municipales.

Para finalizar, el Intendente comentó gestiones que lleva a cabo en Corrientes y en Buenos Aires y detalló que “el día martes pudimos presenciar y acompañar la apertura de sobres para realizar las cloacas de la zona Este de la ciudad. Beneficiará a mil familias, incluye con mil conexiones, la realización de la Estación y la extensión de los caños”.

TEMAS RELACIONADOS

goya

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'