EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Interior

Lunes 04 de Abril de 2022 - Actualizada a las: 18:31hs. del 04-04-2022

BARRIO LOS EUCALIPTOS

Goya inaugurará cancha de hockey modelo para el Nordeste

El entrenador del equipo de hockey sobre césped del club Deportivo San Ramón, Diego Salvetti, lamentó que no se haya podido inaugurar la cancha de hockey de césped sintético del barrio Los Eucaliptos, que estaba prevista para este domingo con la presencia del Gobernador Valdés.


La disciplina en Goya es una actividad en ascenso, el hockey sobre césped tiene entre 10 y 12 años de desarrollo local, el año pasado iniciaron los trabajos de esta obra encarada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes para dotar a la ciudad de un espacio para la práctica deportiva y el desarrollo del juego de alta competencia.

“Esto es un sueño que se está cumpliendo para la gente que ama este deporte, desgraciadamente, por el clima no pudimos hacer esta inauguración oficial (día domingo) pero está pautada para dentro de quince días; el hecho de que esta cancha sea de césped sintético a nosotros nos da una valoración como ciudad y una posibilidad de crecimiento deportivo, no solo a nivel regional sino nacional”, expresó.

“Las dimensiones de la superficie son oficiales y cuando estén terminadas las obras complementarias va a estar habilitada para jugar torneos internacionales, va a ser una de las más importantes, no solo de la Provincia sino también del NEA”, aseguró.  

Desde la dirección de Deportes y la Liga de Hockey decidieron aguardar la apertura del espacio para iniciar un periodo de adaptación a la nueva superficie.

“Estamos armando un cronograma de actividades para que los chicos se vayan adaptando”, remarcó el entrenador.

Actualmente hay 4 equipos que integran la Liga local y ocupan la cancha un día en horarios definidos por la disponibilidad de jugadores y directivos.

USO EXCLUSIVO 

Salvetti por último aclaró que Los Eucaliptos será la primera cancha municipal de césped sintético profesional de hockey de la ciudad para ser utilizado por los distintos clubes que practican dicha disciplina. De esta manera desestimó que se puedan practicar otras disciplinas deportivas en esa superficie, tal como Fútbol 5 u 11.

“El sintético tiene algunas condiciones de uso y de circulación por metro cuadrado; entonces nosotros tenemos que asegurar que la cancha tenga un uso exclusivo de hockey, y no olvidar que es una obra que costó mucho dinero para tener este nivel de cancha”, concluyó. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'