EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Interior

Jueves 14 de Abril de 2022 - Actualizada a las: 14:09hs. del 14-04-2022

DESARROLLO HUMANO

Julio Canteros: "Nuestro objetivo es el de estar junto al vecino"

El secretario de Desarrollo Humano adelantó sobre los relevamientos en territorio que lleva adelante el equipo socio territorial de la secretaría para tener en una base de datos la realidad socio económica de los vecinos en los diferentes barrios de Goya.


Julio Canteros adelantó que se busca responder con ayudas concretas a las familias necesitadas.

Presencia en terreno

El funcionario municipal detalló: “Hay presencia en terreno ante las distintas solicitudes de los vecinos, de allí la necesidad de la concurrencia del equipo socio-territorial para poder responder de acuerdo a la demanda de esas solicitudes, en cada uno de los aspectos requeridos”.

Visitas de las direcciones municipales

 “Otras de las visitas del equipo socio-territorial está relacionada a la Dirección de Promoción Social, en virtud de los microcréditos pendientes, para ver la manera de cumplimentar con los emprendimientos que están a la espera de la entrega de los materiales para ese negocio”, señaló.

Luego agregó: “Desde el Área de la Dirección de la Mujer, de Fortalecimiento Familiar también el personal está en terreno, ante los oficios procedentes de la Justicia. El objetivo es llegar al terreno para poder cumplir con la premisa de Mariano (Hormaechea) de estar, de escuchar al vecino, es lo importante para después abordar el proceso de la respuesta a esas necesidades relevadas”.

Trabajo entre Municipio y Provincia

Canteros señaló: “La Dirección de Acción Social está realizando esta tarea de relevamiento para responder con acciones concretas, con la ayuda a las familias que no tengan ningún beneficio social. Además, con la asunción en la Delegación de Desarrollo Social de la Dra. Mónica Celes, ayuda a trabajar de manera articulada con la entrega de los elementos como ser los Módulos Alimentarios. Es un paliativo con el propósito de llegar a esas familias sin ningún tipo de cobertura, por eso es importante este relevamiento, con un formulario que nos permite establecer como una base de datos y así contribuir a la economía familiar”.

Zona rural

En la parte final, el Secretario de Desarrollo Humano Julio Canteros, aseveró: “Con este equipo se trabaja para llegar a los vecinos y es importante el contacto diario y la observación de la realidad de los presidentes barriales, por eso se complementa con la visita territorial, la idea es extender esta manera de relevar en la zona rural, la jurisdicción de nuestro municipio”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes goya julio canteros desarrollo humano

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'