EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Alejandro Flores

Interior

Martes 19 de Abril de 2022 - Actualizada a las: 08:45hs. del 19-04-2022

ASISTENCIA A LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

Nación entregó en Goya $17 millones en maquinaria e insumos

La entrega se concretó durante un acto encabezado por el Secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación, Miguel Gómez y la Coordinadora Regional NEA de la SAFCI Nación, Verónica Molina. La inversión beneficia a 19 familias campesinas de la zona.  


El Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y su titular, Miguel Gómez, entregó en la ciudad de Goya $17,5 millones en insumos y maquinarias para pequeños productores de toda la zona.

El funcionario nacional estuvo acompañado en la entrega oficial de los elementos, por la Coordinadora Regional NEA de la SAFCI Nación, Verónica Molina; la Subsecretaria a cargo del Programa Nacional “En Nuestras Manos”, Yanina Settembrino; la Directora Nacional de Géneros e Igualdad de la SAFCI, Deolinda Carrizo; la Delegada Corrientes de la SAFCI, Anahí Limstrong.

“Vamos a facilitar el abastecimiento local, generar nuevos puestos de trabajo, y contribuir a mejorar las condiciones de producción, agregado de valor y comercialización de proyectos de desarrollo rural de mujeres de la agricultura familiar”, expresó Molina tras el acto y remarcó: “Desde la periferia al centro construimos un destino para todas y todos los argentinos”.

Se trata de una inversión realizada en el marco del Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (PROTAAL) y el Programa En Nuestras Manos (ENM); impulsados por la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La entrega de maquinarias, equipamientos e insumos está destinada a fortalecer la producción y comercialización de 19 agricultoras familiares de diferentes parajes del departamento Goya; con la finalidad de mejorar las condiciones productivas e incorporar tecnología para facilitar los procesos productivos.

La entrega de los insumos y máquinas tuvo lugar en el Galpón del Mercado de Productos de la Agricultura Familiar, ubicado en Juan E. Martínez 70.

La inversión tiene como destinatarias a las Escuelas de la Familia Agrícola Coembota y Yaha Katu y comunidades vinculadas a ellas, fortaleciéndose la actividad económica y generando valor agregado a la producción de familias agricultoras.

TEMAS RELACIONADOS

goya producción agropecuaria

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La hija de Esteban Bullrich, habló tras La Voz Argentina: "Fue un regalazo que papá pudiera estar"

Todavía sobrevuela la emoción por la presentación de la joven de 18 años en el reality de talentos de Telefe. ...

María Becerra contó cómo cambió su cuerpo: "he recibido comentarios de todo tipo"

La cantante se mostró orgullosa de sí misma por haber superado el bullying y haber logrado un cambio que le ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana
'