Interior

Miércoles 20 de Abril de 2022 - Actualizada a las: 16:48hs. del 20-04-2022

FUERTE CRUCE DE ACUSACIONES

Caram: "La justicia está sometida al poder político en Mercedes"

Después de ser imputado por varios delitos relacionados a la administración municipal, Diego Caram, intendente de Mercedes afirmó a Sudamericana que “la única prueba que tienen es una fotocopia”. Aludió a cuestiones políticas relacionadas a la imputación que pidió el fiscal Adrián Casarrubia y la jueza López Rivadeneira avaló. Adelantó que sus abogados pedirían la recusación de ambos funcionarios.  


La Justicia correntina dictó el procesamiento y prisión preventiva de Diego Caram, intendente de la ciudad de Mercedes. La causa engloba un supuesto caso de peculado en el que el equipo municipal habría malversado fondos a través de planes sociales truchos. El fiscal Adrián Casarrubia habría expuesto que declararon 56 personas, mientras Caram sostiene que apelarán y denunció persecución política.

La jueza Margarita López Rivadeneira confirmó la semana pasada el procesamiento y prisión preventiva del intendente peronista por “incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y falsificación de documentos públicos agravado y sustracción de documentos públicos”.

Diego Caram explicó que tanto él como los demás implicados apelarán la decisión, ya que sostiene que los documentos que lo apuntarían por los planes truchos serían falsos. El fiscal que investigó aseguró que habría en juego $5 millones en peculado y que hay documentos digitales que avalan su veracidad.

“No hay escrito”, dijo, indicando que el documento que avala la imputación judicial “es una fotocopia”. Apuntó que “están buscando que no seamos candidatos en nada” y que las cuentas denunciadas, tenían aprobación del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas.

“Yo voy a seguir trabajando como todos los días”, aseguró, mientras deslizó que apelará la medida y que podría pedir la recusación de los funcionarios judiciales. En este marco, aseguró que “la justicia está sometida al poder político en Mercedes” y que “un senador no puede decir qué va a pasar y después sucede”.

TEMAS RELACIONADOS

mercedes victor cemborain diego caram

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juan Pueblo 20/04/2022 - 10:39hs

No solo en mercedes, EN TODA LA PCIA. Esta sometida al poder mafioso judicial!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La hija de Esteban Bullrich, habló tras La Voz Argentina: "Fue un regalazo que papá pudiera estar"

Todavía sobrevuela la emoción por la presentación de la joven de 18 años en el reality de talentos de Telefe. ...

María Becerra contó cómo cambió su cuerpo: "he recibido comentarios de todo tipo"

La cantante se mostró orgullosa de sí misma por haber superado el bullying y haber logrado un cambio que le ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana
'