Interior

Sábado 23 de Abril de 2022 - Actualizada a las: 19:41hs. del 23-04-2022

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Saladas: realizaron una jornada de concientización en el Día Internacional de la Tierra

El mismo se desarrolló en la Casa del Bicentenario del barrio Estación y contó con la presencia del Intendente Noel Gómez, funcionarios del ejecutivo, directivos, docentes y alumnos de la escuela organizadora, como también, de instituciones educativas de diferentes niveles.


El municipio a través de su Área de Medio Ambiente, acompañó a la Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou” en la ejecución de su proyecto “Una Sola Tierra”, destinado a estudiantes y toda la comunidad, celebrándose en la misma fecha promulgada por la ONU desde 1970.

El proyecto trabajado desde la Escuela Normal, tiene como objetivos: promover acciones sustentables hacia la madre tierra desde el entorno inmediato; valorar los recursos naturales como garantes de un ambiente saludable; y promover el reciclado de residuos sólidos y urbanos, más la gestión integral de los mismos.

La actividad estuvo bajo responsabilidad de los Departamentos de Geografía y Ciencias Naturales, teniendo a estudiantes del ciclo y del orientado de la institución como destinatarios directos y a la comunidad toda, como generales. Es por ello, que se trabajó de forma articulada con el municipio y otras instituciones del medio.

El evento comenzó pasadas las 9 horas orientado al nivel secundario, con la proyección de un documental sobre la evolución del planeta tierra. Luego, expuso el equipo técnico del ICAA (Instituto Correntino del Agua y el Ambiente) sobre acciones posibles para encarar iniciativas locales en favor de la tierra. Lo hicieron, la bióloga Carolina Sartirana de la Gerencia de Gestión Ambiental, Gabriela Farco y Paula González.

Seguidamente, expusieron referentes del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) delegación Saladas, acerca del reciclado con cartón y otros residuos que pueden reutilizarse en pos del cuidado ambiental. Al mismo tiempo, comentaron sobre su actividad como organización.

Por la tarde, el contenido fue dirigido al nivel inicial y primario, con proyecciones de películas adaptadas a los niños, más pintadas en el ingreso al edificio en alusión a la fecha.

Culminando en cada turno, se plantaron tres ejemplares arbóreos en plaza San Martín, como símbolo de esperanza, vida y cuidado de nuestra casa, el planeta. El intendente acompañó a los niños por la tarde y destacó el compromiso de todos los involucrados en el proyecto, reiterando el apoyo y acompañamiento para desarrollar más y mejores políticas de trabajo en la temática.

TEMAS RELACIONADOS

saladas colegios jornada dia internacional de la tierra

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La hija de Esteban Bullrich, habló tras La Voz Argentina: "Fue un regalazo que papá pudiera estar"

Todavía sobrevuela la emoción por la presentación de la joven de 18 años en el reality de talentos de Telefe. ...

María Becerra contó cómo cambió su cuerpo: "he recibido comentarios de todo tipo"

La cantante se mostró orgullosa de sí misma por haber superado el bullying y haber logrado un cambio que le ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana
'