Interior

Sábado 23 de Abril de 2022 - Actualizada a las: 19:41hs. del 23-04-2022

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Saladas: realizaron una jornada de concientización en el Día Internacional de la Tierra

El mismo se desarrolló en la Casa del Bicentenario del barrio Estación y contó con la presencia del Intendente Noel Gómez, funcionarios del ejecutivo, directivos, docentes y alumnos de la escuela organizadora, como también, de instituciones educativas de diferentes niveles.


El municipio a través de su Área de Medio Ambiente, acompañó a la Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou” en la ejecución de su proyecto “Una Sola Tierra”, destinado a estudiantes y toda la comunidad, celebrándose en la misma fecha promulgada por la ONU desde 1970.

El proyecto trabajado desde la Escuela Normal, tiene como objetivos: promover acciones sustentables hacia la madre tierra desde el entorno inmediato; valorar los recursos naturales como garantes de un ambiente saludable; y promover el reciclado de residuos sólidos y urbanos, más la gestión integral de los mismos.

La actividad estuvo bajo responsabilidad de los Departamentos de Geografía y Ciencias Naturales, teniendo a estudiantes del ciclo y del orientado de la institución como destinatarios directos y a la comunidad toda, como generales. Es por ello, que se trabajó de forma articulada con el municipio y otras instituciones del medio.

El evento comenzó pasadas las 9 horas orientado al nivel secundario, con la proyección de un documental sobre la evolución del planeta tierra. Luego, expuso el equipo técnico del ICAA (Instituto Correntino del Agua y el Ambiente) sobre acciones posibles para encarar iniciativas locales en favor de la tierra. Lo hicieron, la bióloga Carolina Sartirana de la Gerencia de Gestión Ambiental, Gabriela Farco y Paula González.

Seguidamente, expusieron referentes del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) delegación Saladas, acerca del reciclado con cartón y otros residuos que pueden reutilizarse en pos del cuidado ambiental. Al mismo tiempo, comentaron sobre su actividad como organización.

Por la tarde, el contenido fue dirigido al nivel inicial y primario, con proyecciones de películas adaptadas a los niños, más pintadas en el ingreso al edificio en alusión a la fecha.

Culminando en cada turno, se plantaron tres ejemplares arbóreos en plaza San Martín, como símbolo de esperanza, vida y cuidado de nuestra casa, el planeta. El intendente acompañó a los niños por la tarde y destacó el compromiso de todos los involucrados en el proyecto, reiterando el apoyo y acompañamiento para desarrollar más y mejores políticas de trabajo en la temática.

TEMAS RELACIONADOS

saladas colegios jornada dia internacional de la tierra

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'