Interior

Lunes 25 de Abril de 2022 - Actualizada a las: 11:36hs. del 25-04-2022

SE DEFINE ESTA TARDE

Riachuelo: recurrieron todos los votos de una de las listas de la UCR

La Junta Electoral de la Unión Cívica Radical tendrá que definir qué lista de las dos que se presentaron ganó las elecciones internas de este domingo. En tanto, Oscar Alberto “Caco” Yaya, dirigente de una de las listas, afirmó a Sudamericana que acudirá a la justicia si se le otorga el triunfo a Antonio Aquino.  


En 9 de Julio y Chavarría se definió todo ayer, pero en Riachuelo se presentó la lista “Unidad y Consenso” encabezada por Oscar Yaya, (colombista) y “Riachuelo Somos Todos” de Antonio Aquino, histórico presidente del comité local.

Los resultados provisorios de esta localidad fueron 86 a 61, pero se encuentran recurridos y hay uno nulo. Yaya explicó a Sudamericana que “hay varias razones, pero la lista de ellos (“Riachuelo Somos Todos”) nombró presidentes de mesa que figuraban en su boleta”.

Otro de los reclamos que hizo fue porque una persona aparecía en las dos boletas. “Se hicieron los reclamos, pero la junta dijo que se siga con la elección”. Agregó que al iniciar el acto comicial, la candidata presentó una nota aclarando que “nunca firmó con la otra lista, por lo que podría haberse falsificado una firma”.  

“Vamos a seguir judicializando porque es una cosa grave”, adelantó y expresó que no aceptará que haya una nueva fecha de elecciones en esa localidad. “La Junta tuvo que haber visto el error”, recordó y adelantó que “no corresponde (votar nuevamente) porque se debieron hacer las cosas a tiempo”.

TEMAS RELACIONADOS

elecciones riachuelo unión cívica radical

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'