Interior

Lunes 25 de Abril de 2022 - Actualizada a las: 11:52hs. del 25-04-2022

GOYA, CORRIENTES

Goya recibe a municipios para el Foro de Prevención de Consumos Problemáticos

En el Dispositivo Territorial Comunitario, ubicado en el Barrio Sarmiento sobre la calle San Juan 1526 casi Bicentenario, desde las 17 hs., se hará una reunión, ampliada con municipios correntinos para el abordaje de la salud mental y trabajar en la prevención en el consumo problemático.


La ciudad de Goya será sede del Foro Provincial de Prevención de los Consumos Problemáticos que se realizará este martes 26 de abril. Sobre esta iniciativa habló la Directora de Prevención en Adicciones, Vanesa Morales, quien dijo que será una reunión y también una jornada de capacitación.

La Directora de Prevención de las Adicciones, Vanesa Morales dijo que hay municipios donde no se está trabajando el tema y que por eso la intención de esta reunión es “expresar conceptos básicos; contarles el paradigma de trabajo que se maneja desde Provincia y Nación, que reproducimos nosotros y la intención era que otros municipios que no tienen áreas de Prevención de Consumos Problemáticos tomen aquellas partes que les puede servir para crear sus propias Direcciones porque la realidad de cada municipio es diferente”.

EL FORO

“La reunión y capacitación es este martes. El Foro Regional de Prevención de Consumos Problemáticos es una configuración que surgió en el año 2019. El Foro está conformado por los Municipios de Goya; Lavalle; Santa Lucía; Bella Vista, Colonia Carolina, 3 de abril, Gobernador Martínez”, dijo.

“La idea era que los municipios trabajen en redes y poder capacitarnos y compartir nuestros recursos, experiencias y llevar a cabo acciones en conjunto. Y eso se pudo hacer en mayor o menor medida durante del 2018. Se hicieron propuestas. Luego vino la pandemia y no fue tan fácil relacionarnos. Pero desde mi Dirección y con el municipio de Bella Vista decidimos que era importante revivir este foro, volver a involucrar a los municipios involucrados; invitar a nuevos municipios la intención es la colaboración entre municipios y llegar a ciertos acuerdos respecto a ciertas medidas a tomar, que hablamos el mismo idioma en la prevención debido al tráfico que existe entre nuestros municipios y llegar a una legislación similar”.

“Están invitados nuevos municipios como Empedrado, Saladas, San Isidro; 9 de Julio; Sauce”, precisó. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La hija de Esteban Bullrich, habló tras La Voz Argentina: "Fue un regalazo que papá pudiera estar"

Todavía sobrevuela la emoción por la presentación de la joven de 18 años en el reality de talentos de Telefe. ...

María Becerra contó cómo cambió su cuerpo: "he recibido comentarios de todo tipo"

La cantante se mostró orgullosa de sí misma por haber superado el bullying y haber logrado un cambio que le ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana
'