EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Interior

Martes 26 de Abril de 2022 - Actualizada a las: 22:34hs. del 26-04-2022

INTERIOR

Buscan contribuir al "Renacer Ambiental" con la entrega de árboles nativos

El jefe comunal Jorge Meza dictó la resolución 16/22 en la cual establece la entrega de ejemplares de árboles nativos a autoridades y personalidades destacadas que nos visiten o a personas que sean parte de algún reconocimiento que amerite este obsequio.


“Nuestra idea original era generar conciencia de lo importante y vital que es la recuperación de nuestras árboles nativos para el cuidado del medio ambiente. Pero luego de la catástrofe que sufrimos nos parece clave esta acción para el renacer de nuestra provincia” expresó el intendente Meza. 

Esta medida es producto de un trabajo conjunto entre el Ejecutivo municipal, las Secretarías de Producción, de Cultura y de Turismo. A la cual se sumó la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible. 

La primera acción de entrega de un ejemplar se la realizó en la última edición de Fiesta Provincial del Verano donde se obsequió una planta a los homenajeados. Como por ejemplo a los Bomberos Voluntarios, enfermeras, algunos músicos, intendentes de otras localidades, entre otras personalidades. 

Continuando con las entregas, en el reciente acto conmemorativo por el día de la Mujer se obsequió ejemplares a las homenajeadas. Así como en el aniversario de fundación de Beron de Astrada se hizo entrega plantin de lapacho a la intendente González.

Las primeros resultados de las entregas comienzan a verse. Por ejemplo, en la localidad de Beron de Astrada el ejemplar de Lapacho Amarillo obsequiado fue plantado en la plaza central de la localidad en la fecha de conmemoración del Día Internacional de la Tierra. 

“Cuando fue el aniversario de nuestros vecinos de Beron de Astrada fuimos acompañarlos en sus festejos. Y cómo nosotros venimos con esta política pública ambiental decidimos con la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal llevar un ejemplar de Lapacho Amarillo de obsequio. Ahora nos e entramos que ya lo plantaron, no pone contentos de que el ejemplo se transmita” aseguró el intendente Meza. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'