Interior

Miércoles 27 de Abril de 2022 - Actualizada a las: 19:13hs. del 27-04-2022

MUNICIPALIDAD DE YAPEYÚ

Marisol Fagúndez firmó importante convenio con el Gobierno Provincial

La Jefa Comunal de Yapeyú se reunió con el Gobernador Gustavo Valdés y rubricó un importante acuerdo para el financiamiento de obras en la localidad.


El convenio sellado en el cónclave de ayer hace mención al compromiso desde el Gobierno de Corrientes de financiar el parquizado y la materialización del contenido del Centro de Intepretación Jesuítico-Guaraní.

Este acuerdo se enmarca en el objetivo, tanto del Primer Mandatario como de la Intendente Fagúndez, de revalorizar la historia y los orígenes de la localidad.

Cabe resaltar que este nuevo espacio, encarado a través del programa de Infraestructura Turística “50 Destinos” y bajo del supervisión de la Coordinación de Proyectos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, está ubicado sobre calles Gregoria Matorras y Sargento Cabral, en las cercanías del actual Templete Sanmartiniano, por lo que será un excelente aporte al circuito guiado existente y que recorre el casco histórico de Yapeyú.

El fin del centro de interpretación es desarrollar un conjunto de actividades de comunicación con el público visitante cuyo objetivo es revelar y explicar el papel y el significado del patrimonio histórico y cultural de Yapeyú mediante su interpretación contemporánea, con el fin de aumentar la sensibilización del público y de hacer más eficaz su conservación.

TEMAS RELACIONADOS

yapeyú intendenta marisol fagundes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'