EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Interior

Lunes 02 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 11:38hs. del 02-05-2022

GOYA, CORRIENTES

Goya: Ya están los primeros finalistas del Pre Surubí

Se eligieron exponentes en las categorías Solista Vocal Masculino; Dúo Vocal; Conjunto Vocal; Solista Instrumental; Conjunto Instrumental; Canción Inédita. En la categoría Solista Vocal Femenino, hay cinco finalistas. Este lunes serán seleccionados el resto de los finalistas que se presentarán el martes. 


Dicho evento contó con la presencia del jefe comunal Mariano Hormaechea, que junto a otros funcionarios municipales y provinciales disfrutaron de los grandes valores musicales puestos en escena en “Carlos Gomez Muñoz”. También hubo un momento para las 15 postulantes a reinas del surubí que hicieron una breve pasada por el escenario.

El 10° Certamen de Música y Canto Pre Surubí comenzó el domingo en el escenario “Carlos Gómez Muñoz” del predio Costa Surubí. Se trata de un concurso para seleccionar a nuevos talentos que subirán y tocarán en forma rentada en el escenario mayor "Juan Melero".

El Pre Surubí se inició a las 19 horas. Continuará este lunes y este martes 3 de mayo, en el mismo horario.

En la noche, el domingo, cada participante tocó 1 tema y una canción inédita. Este lunes se realizará lo mismo. En la final, los participantes podrán tocar dos canciones.

Hay 53 inscriptos. La mitad tocó el domingo. La otra mitad lo hará este lunes. El jurado determinará a cuantos artistas selecciona para la final. Esto depende del nivel de los finalistas. Los jurados pueden declarar desierto algún rubro. Es decir, cuando ninguno alcanza determinado nivel artístico.

El domingo y el lunes son considerados “selectivos”. Y la final es el martes.

Se inscribieron 53 personas. De las cuales, 19 son mujeres. Estas últimas están en la categoría Solista Vocal Femenino. Los otros rubros son: Solista Vocal Masculino; Dúo Vocal; Conjunto Vocal; Solista Instrumental; Conjunto Instrumental; Canción Inédita. Las noches festivaleras incluirán en su grilla a estos ganadores del Pre Surubí 2022.

Los músicos son evaluados por un jurado calificado. Está integrado por Ariel Callejas; Sofía Morales, y Franco Leiva.

PRIMEROS SELECCIONADOS

El domingo se eligieron los primeros finalistas.

Canción inédita: “Te siento tan mía”, de Stella Maris Fernández, y “Ciudad de los grillos eternos”,

Solista Instrumental: Milagros Gómez, de Ifrán.

Conjunto instrumental: Conjunto “Amplitud”.

Solista vocal masculino: Diego Azcona

Solista Vocal Femenino: Lourdes Fernández Osorio; Maria Braidot; Stella Maris Fernández, Marianela Medina y Rita Maciel.

EXITOSO INICIO

En el concurso hubo mucho público. El responsable de coordinar el certamen, es Lisandro Stalla, de la Dirección de Cultura todo el evento, secundado por un equipo humano de trabajo que posibilita la ejecución del certamen.

Stalla comentó: “El inicio del certamen superó las expectativas, fue impresionante. Faltaron sillas, por la cantidad de público. La noche pasó como lo preveíamos, con una pequeña demora en el horario de inicio, se arrancó con toda la potencia de Antonio R. Espinoza, en la locución, acompañado de una voz prometedora como la de Tomas Lamas. Estuvo también Carlos Gómez Muñoz, lo invitamos al escenario, recito su “amarradero del viento”, todo muy emocionante. Así dimos comienzo la noche”, dijo.

“El balance fue altamente positivo”, finalizó Lisandro Stalla.

TEMAS RELACIONADOS

goya pre surubí

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'