EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Lunes 02 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 17:20hs. del 02-05-2022

INTERIOR

Goya: multitudinario encuentro de agricultores y organizaciones sociales

Unos 400 pequeños productores, actores políticos e institucionales de Goya y referentes agrarios de 14 localidades se reunieron el pasado 1 de mayo. Compartieron un gran almuerzo comunitario y acordaron realizar campaña de Registro y Formalización de agricultores familiares, capacitación en agroecología para productores; gestionar programas, herramientas, asistencia técnica y financieramente para las familias.


En paraje “El Zorzalito” en el departamento de Goya; los referentes Guillermo Córdoba, Verónica Molina y Fabrizio Bin del Movimiento Evita reunieron este 1 de mayo a más de 400 agricultores familiares de la zona.

El encuentro incluyó un gran locro comunitario, música popular en vivo y actividades para los más chichos para conmemorar el Día del Trabajador y la Trabajadora con las familias agrícolas junto a actores sociales e institucionales, organizaciones, fuerzas y referentes que integran el Frente de Todos en el departamento de Goya.

De la reunión participaron también referentes territoriales agrarios de Pueblo Libertador, Esquina, San Isidro, Colonia Carolina, Goya, Lavalle, Santa Lucía, Bella Vista, Cruz de los Milagros, 9 de Julio, Yataity Calle, Gobernador Martínez, San Lorenzo y Corrientes Capital. 

Previo al multitudinario almuerzo comunitario se realizó un encuentro técnico del Frente Agrario del Movimiento Evita de Corrientes en el que “se analizó la situación de los pequeños productores después del impacto de la pandemia, de los incendios y la sequía”, explicó Guillermo Córdoba.

Verónica Molina detalló que se definieron temas como “Campaña de Registro y Formalización de agricultores familiares, establecimos una agenda de Capacitación en Agroecología para productores; profundizaremos las gestiones de programas y herramientas nacionales para asistir técnica y financieramente a las familias agrícolas de Corrientes”.

Fabrizio Bin definió la jornada como “un gran encuentro de unidad y organización” entre el sector campesino, la organización social y actores institucionales y políticos para acordar “una agenda de trabajo para asistir a los que trabajan la tierra y ponen los alimentos en la mesa de los correntinos”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'