EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Interior

Sábado 14 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 10:51hs. del 14-05-2022

ARTICULACIÓN PROVINCIA Y MUNICIPIO

Goya implementa el Plan ENIA en la localidad

Se busca acordar políticas en materia de salud pública para los adolescentes entre Nación, Provincia y Municipio.


El encuentro con los referentes provinciales y nacionales se realizó en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya y formó parte del mismo el Secretario de Desarrollo Humano Julio Canteros y el Subsecretario de Salud Dr. Emilio Martínez.

 

Se trató una agenda de temas como la articulación entre la Provincia, Municipio y Nación para llevar adelante acciones en conjunto en la implementación del plan ENIA (Embarazo No Intencional en la Adolescencia) con sustento y enfoque en la protección de la salud integral adolescente de la población de la localidad de Goya. La finalidad es llegar a garantizar un mejor y mayor acceso a la salud para la población adolescente.

También se abordó la problemática existente en la población joven en barrios vulnerables, analizando las acciones y trabajos encarados. Se habló de la IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo), de la implementación de la Ley respectiva, además de otras problemáticas relacionadas a la salud sexual del sector adolescente y juvenil, informando del trabajo desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Salud atendiendo estos temas y la manera de acordar la implementación del Plan ENIA de manera conjunta Municipio, Provincia y Nación.

 

Además, fueron participes de la reunión, desde Nación: la Directora Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Min. de Salud de la Nación; Valeria Islas y parte del equipo nacional del plan ENIA (Embarazo No Intencional en la Adolescencia). Por la Provincia de Corrientes: la Directora de Educación y Promoción de Salud del Min. de Salud de la provincia de Corrientes, Sandra Godoy y Referente Provincial de Salud Integral Adolescente, Dr. Luis Abel Roitman y Ref. Diaju, Lic. Silvina Doná Rolón. También participaron por el equipo de la Municipalidad: las Direcciones, de Juventud, Gastón Espinosa; de Fortalecimiento Familiar, Silvina Ramírez de Ramírez; de Acción Social, Susana Quiroz; de la Mujer, Agostina Montenegro; de Deportes, Alejandro Lago.

TEMAS RELACIONADOS

municipalidad de goya goya plan enia corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'