Interior

Lunes 16 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 10:54hs. del 16-05-2022

PUEBLO CON HISTORIA

La historia de Ramada Paso se presentó en la Feria del Libro

A través de una invitación cursada por la secretaria de cultura de UPCN-Seccional Corrientes. El municipio de Ramada Paso a través de su área de cultura y turismo presentó en el espacio de disertaciones el trabajo de investigación “Aproximación a la historia de Ramada Paso. Capilla y Cementerio. Espacios de relocalización social y religiosa”. Trabajo llevado a cabo por la Licenciada Noelia Manzino y profesora Rocio Ojeda, dicho material fue expuesto en el 21er Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes.  


Ante un auditorio donde estuvieron presentes autoridades de distintas seccionales, autoridades del Instituto de cultura y de Casa de Corrientes, además de familiares, amigos y prensa; Rocio Ojeda hablo de la historia de su pueblo donde además invitó a visitar y recorrer los distintos lugares ricos en historia y tradición.

 En la oportunidad también se destacó la importancia de contar con una política turística y cultura por la que es posible el desarrollo local.

“una de los ejes de gestión es el desarrollo cultural y turístico por lo que es importante contar con el apoyo y decisión del intendente Arturo Puyol para todas las actividades propuestas, y las que sin duda van marcado el camino para posesionar a Ramada Paso dentro de los destinos elegidos no solo en la época veraniega sino en cualquier momento del año” mencionó Erika Rivero, secretaria de turismo y cultura.  Habló también del acompañamiento de las distintas áreas y el trabajo que se viene realizando con los municipios del Gran Corrientes.

Por su parte la profesora Rocio Ojeda, agradeció la posibilidad de compartir el trabajo que realizó junto a la licenciada Noelia Manzino y al intendente y vice por acompañar la posibilidad de exponer en uno de los eventos más importante del país.

Tras la presentación en auditorio, se realizó una rueda de prensa en sala de prensa de la feria, y se visitaron los stand de Moglia, editorial a cargo de la impresión del folletín y de la Provincia de Corrientes donde además se compartió el trabajo del ballet d Ramada Paso y se mantuvo reunión con referentes de cultura provincia para futuras presentaciones y con el responsable del área de turismo de la Casa de Corrientes en Buenos Aires, con quien se acordó un espacio de difusión y promoción del destino Ramada Paso.

Se hizo entrega de folletos promocional en el predio de la rural (patio gastronómico) y finalizando el recorrido se entregaron trípticos en el aeropuerto de Corrientes, quedando material de difusión y promoción en uno de los puntos de recepción de la provincia.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Locho dio una nota y rompió una de las reglas de El Hotel de los Famosos

Las grabaciones del reality están adelantadas pero aunque ya hayan dejado el juego, los ex concursantes no podrían dar notas ...

¿Te acordás de él? Así luce hoy Nandito de "María la del Barrio"

En  1995 "María la del Barrio" fue uno de los melodramas más exitosos en México. En dicha novela, Itatí Cantoral interpretó ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana
'