Interior

Martes 17 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 07:59hs. del 17-05-2022

VIRASORO

Nación y Municipio entregaron $6 millones para ayudar a productores afectados por los incendios

En una gestión articulada entre el intendente Emiliano Fernández y Julián Domínguez, titular del Ministerio de Agricultura de la Nación; se entregaron subsidios a 130 productores yerbateros y ganaderos de toda la jurisdicción virasoreña.


La Municipalidad de Gobernador Virasoro en un trabajo de gestión articulado con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de su titular Julián Domíguez, asistieron a 130 productores yerbateros y ganaderos de toda la jurisdicción de la localidad por 6 millones pesos en montos no reintegrables. Se trata de la asistencia tras los incendios forestales y rurales ocurridos durante el verano pasado.

En su mensaje el intendente Emiliano Fernández manifestó su agradecimiento al ministro Julián Domínguez, “quien escuchó los reclamos” y envió ayuda directa a Virasoro. La entrega se desarrolló en el salón de la Feria Franca de la localidad. El jefe comunal explicó además que los subsidios llegan de manera directa a los municipios desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y se suman a la ayuda de Nación enviada al gobierno provincial de Corrientes.

Fernández también agradeció a los representantes del Ministerio de Producción de Corrientes, con sede en Virasoro, al personal del INTA, SENASA y de FUCOSA; porque “permitieron hacer el relevamiento y la selección de los productores”.

Los subsidios fueron destinados a los productores yerbateros y ganaderos de: Virasoro, San Alonso, Colonia Unión, Caabí Poí, Sosa Cue, San Justo, zona de ruta 37, Aguapey, Asociación de Pequeños Productores 20 de junio y Asociación Civil de Pequeños Productores de Las Palmitas. Se trata de subsidios que principalmente estarán destinados a insumos para la producción, alimento balanceado, productos para control de malezas, y fertilizantes.

TEMAS RELACIONADOS

virasoro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'