EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Interior

Martes 17 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 12:19hs. del 17-05-2022

ICAA

Presentaron el análisis ambiental de la Laguna Soto de Saladas

Se realizó la presentación pública del proyecto de extensión, análisis ambiental de la Laguna Soto de Saladas, proyecto solicitado por el municipio desarrollado por representantes del Programa UNNe + Salud- Exactas. Participaron del encuentro representantes del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).


El intendente Noel Gómez, junto al Viceintendente Rolando Billordo, encabezaron la presentación del encuentro, realizado el 13 de mayo reciente, moderado por el responsable del área coordinadora, Diego Javier Avalos, del ICAA asistieron Carolina Sartirana, Ana Meza y Omar Pérez de la gerencia de Gestión Ambiental; Natalia Pianalto y Maximiliano Galarza de la gerencia de Ingeniería.

La profesional Sylvina Lorena Casco inició la exposición del proyecto de extensión correspondiente al Programa UNNE + Salud – Exactas, acompañada de Luciana Gallardo, Virginia Fernández y Karen Agustini, todas biólogas de Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (FACENA), más Jorge Frette del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL).

Explicaron que será un proceso científico en diferentes etapas que iniciará con la realización del muestreo en distintas estaciones para determinar el estado de salud de la laguna. El eje principal de la propuesta será el cambio climático y la protección del ambiente. La institución coparticipante a nivel local es la Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou”, durante la presentación se destacó el aporte de las biólogas de Saladas, Andrea Romero y Cecilia Yaya, que fue fundamental en el avance del proyecto.

La jornada cerró con un trabajo de campo en la costa de la laguna, donde se brindó información técnica sobre el procedimiento y los elementos que se utilizarán para el desarrollo del estudio.

TEMAS RELACIONADOS

laguna soto de saladas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'