Interior

Miércoles 18 de Mayo de 2022

INTERIOR

Santo Tomé y el gran desafío de ser una ciudad sustentable

Desde la gestión municipal de Santo Tomé ponen énfasis en uno de sus principales ejes, como ser la sustentabilidad y en este sentido, la planta de separación de residuos o centro de acopio comienza a tener cada vez más protagonismo. 


Cada 17 de mayo se recuerda el Día Mundial del Reciclaje, para concientizar sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden. Las acciones eco amigables y responsables con el ambiente son el camino hacia una vida sostenible.

Hoy el Intendente José Augusto Suaid, al momento de hacer entrega de indumentaria para el personal, como también bolsones big bag, para colocar escombros, arena y hojas, detalló que se está reacondicionando el terreno para crear el nuevo vivero municipal, se están haciendo huertas a partir de elementos de reciclado. La producción servirá luego para proveer de alimentos a los comedores comunitarios y municipales.

A la vez se realizará compost, o abono para huertas y jardines y luego se entregará a los vecinos, que sirva de incentivo a los que colaboran con el reciclado.

También en el lugar observó el proceso de separación de plástico, gomas, vidrios y todo lo que se viene reciclando. Entre las maquinarias y elementos que cuenta la Planta, se destaca la cinta transportadora de residuo con tolva, prensa hidráulica doble cajón, guillotina para neumáticos, trituradora de vidrios, chipeadora para ramas, balanza especial, samping y mini cargadora, entre otras. 

“Si bien queda mucho por hacer, porque queremos una ciudad sustentable y la colaboración del vecino es fundamental para que Santo Tomé sea una de las pioneras en todo lo que tenga que ver con esto”, remarcó el Intendente. “Arrancamos por un buen camino, nos queda mucho por delante, pero si entre todos colaboramos vamos a ser una ciudad sustentable”, insistió.

En más detalles explicó que luego de la recolección domiciliaria por parte del punto verde, la basura llega a la planta y hay una separación más selectiva. “El vidrio se separa por colores, se lava, se tritura y ya se puede ir vendiendo. La idea es que lo que se recaude se pueda invertir en más maquinarias y elementos para la planta y que se pueda autosustentar, es el gran desafío”, subrayó además de explicar que el plástico se prensa al igual que el papel y cartón, se arman packs compactos para la venta.

“hoy por hoy el residuo de Santo Tomé se está reutilizando, no obstante el gran desafío es que el vecino separe en origen, hagamos la recolección diferenciada, ampliemos la cobertura y ver la disposición final de lo prensado”.

En cuanto a las alternativas, dijo que están pensando en construir ladrillos ecológicos, para lo cual “nos gustaría adquirir una máquina especial y así otros proyectos que los vamos a ir concretando a medida que vayamos teniendo más materiales y recursos”, aseguró.

     

TEMAS RELACIONADOS

santo tomé día del reciclado

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'