EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Interior

Martes 24 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 10:41hs. del 24-05-2022

ARTICULADO CON PROGRAMAS NACIONALES

En Virasoro la Municipalidad avanza con un plan de urbanización

El intendente Emiliano Fernández, mantuvo reuniones para explicar los alcances del Plan de Urbanización Ayuí, programa que prevé la incorporación de 14 hectáreas que se destinarán al PROCREAR. Se reunió con ediles y habitantes del Barrio 36 viviendas. 


Explicó las obras de adoquinado a través del programa Argentina Hace y la urbanización de 14 hectáreas que serán incluidas en el plan habitacional federal, PROCREAR. Esto último es un cambio histórico en la planificación del ejido urbano de la localidad. “Virasoro es una ciudad con un crecimiento significativo. Ese crecimiento genera oportunidades pero también demandas que debemos solucionar”, dijo el jefe comunal.

El intendente de la ciudad de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández, mantuvo una serie de encuentros con concejales locales, vecinas y vecinos de la comuna  para explicar los planes de gobierno que se ejecutarán en forma articulada con organismos y programas nacionales. Con los ediles el jefe comunal puso de relieve la expansión de la localidad: “Virasoro es una ciudad con un crecimiento significativo. Ese crecimiento genera oportunidades pero también demandas que debemos solucionar. Una de ellas es la inexistencia de tierra fiscal, fundamental para solucionar un gran problema cómo es el déficit habitacional”, destacó. 

Durante el encuentro, Fernández celebró “la madurez de los concejales que, por unanimidad y siguiendo el Pacto firmado previo a las elecciones priorizaron pensar en dar soluciones a nuestra gente, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) la compra de tierras para viviendas, centros deportivos, cementerio, etc. Este es el camino -remarcó- : el diálogo, la búsqueda de consensos, planificación y gestión de proyectos, pensar y trabajar por y para la gente dejando de lado la camiseta política. Trabajando de esta forma, nos ponemos todos la camiseta de Virasoro y nuestra ciudad tendrá un mejor futuro”.

En el Barrio 36 viviendas el jefe comunal, ante vecinos y vecinas de esa zona, habló sobre las mejoras que se concretan para dicha zona de la comuna y también escuchó los temas solicitados por los vecinos. Entre otras cuestiones se destacan las obras de empedrado, que se concretan mediante el plan nacional Argentina Hace, y que se vienen realizando por la calle Illia, y se encuentran cerca de la zona de acceso al emplazamiento de viviendas.

Fernández, durante el contacto directo con los y las habitantes de la barriada, remarcó el nuevo proyecto de urbanización llamado, Ayuí. Para dicho emprendimiento se espera que 14 hectáreas del municipio pasen a integrar el Plan habitacional Procrear, con el consiguiente beneficio de la realización de toda la infraestructura por parte del gobierno nacional, a través del Ministerio de Hábitat. “Es decir, apertura de calles, iluminación, red de agua potable y de cloacas para esa zona”, explicó el intendente durante el encuentro con los vecinos.

TEMAS RELACIONADOS

virasoro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'