EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Interior

Miércoles 08 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 08:55hs. del 08-06-2022

INTERIOR

Paso de los Libres: operativo de organismos nacionales junto a RENAPER

ANSES, PAMI y Ministerio de las Mujeres junto al Registro Nacional de las Personas (RENAPER), atenderán desde este próximo 10 al 17 junio entre las 9 y 17 en la ciudad fronteriza. Los puestos de atención al público se instalarán en el polideportivo Diego Maradona. El operativo tendrá la colaboración del municipio libreño.


ReNaPer entregará 350 turnos diarios para confeccionar DNI y Pasaporte en todas sus variantes. Anses, Pami atenderán todo tipo de trámites. El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad brindará acceso al programa "Acercar Derechos". Por el Municipio brindarán prestaciones la Oficina de Empleo, Viviendas y Hábitat, Salud con vacunación de calendario.
 
Con el objetivo de acercar más prestaciones y facilitar el acceso a derechos para los vecinos y vecinas, a través de la Secretaría de Coordinación y Planificación la gestión del intendente Martín Ascúa está preparando un gran operativo territorial junto a organismos nacionales.

Será del viernes 10 junio al viernes 17 de junio, de 9 a 17 de corrido, en las inmediaciones del polideportivo municipal Diego Armando Maradona. Acompañarán al Municipio de Libres el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer); la Anses; el Pami y el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

El ReNaPer estará prestando servicios de confección de Documento Nacional de Identidad (DNI) y Pasaporte con su oficina móvil itinerante, que entregará 350 turnos diarios para la confección de estos documentos.

Los vecinos y vecinas podrán gestionar DNI en todas sus variantes: renovación y emisión; también Pasaporte Exprés, regular y certificado de preidentificación para las personas que nunca han tenido DNI.

La realización del DNI tiene un costo de $300, el pasaporte regular $4.000 y el pasaporte exprés $7.500 (tarda entre 48 y 96 horas hábiles). El cambio de nombre e identidad de género en el DNI, el DNI de nacimiento y el certificado de preidentificación son gratuitos.

Anses y Pami atenderán todo tipo de trámites. Mientras que el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación brindará acceso al programa "Acercar Derechos".

El Municipio de Libres pondrá a disposición, en el operativo conjunto, prestaciones de las siguientes áreas: Oficina de Empleo, Dirección de Viviendas y Hábitat, la Secretaría de Salud con vacunación de calendario.

TEMAS RELACIONADOS

paso de los libres renaper

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'