EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Viernes 10 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 09:35hs. del 10-06-2022

INTERIOR DE CORRIENTES

Hospital Regional Goya: unidad de procuración y ablación de córneas

Durante la mañana del jueves en el Hospital Regional Goya fue habilitada esta unidad, y presentada luego mediante una conferencia de prensa a la ciudadanía, a efectos de poner en conocimiento de las condiciones, de la capacitación profesional recibida por el personal del centro de salud, el equipo médico, y de enfermería de la UTI de Adultos para que puedan realizar esta intervención el personal de la salud pública del citado nosocomio goyano.
 


Durante la habilitación de la mencionada unidad se hizo entrega del equipamiento necesario para llevar adelante la acción de ablación y su posterior envío a nivel central de CUCAICOR.

De la entrega de los materiales, firma de los acuerdos correspondientes, habilitación de la Unidad y posterior conferencia de prensa participaron el Director del CUCAICOR Héctor Álvarez, el Director Ejecutivo del HRG Dr. Raúl Martínez y el Director Asociado Dr. Sergio Sosa, como así también el Jefe del Área de Terapia Intensiva Dr. Máximo Herrera.

El director del CUCAICOR defendió lo establecido en las leyes y tratados internacionales en relación a la donación de órganos, señalando que el político de los últimos días ignora la ley y el convenio de Estambul.

Para asegurar: “Está garantizado en forma equitativa el trasplante, porque prolonga y mejora la calidad de vida del paciente”.

RAÚL MARTÍNEZ

El Director Ejecutivo del Hospital Regional Dr. Raúl Martínez dio los detalles de la Unidad de Procuración y Ablación de Córneas, para destacar: “Es una jornada muy importante porque no solo es la presentación a la sociedad, sino del equipo de trabajo de nuestro hospital”.

HÉCTOR ÁLVAREZ

El Director del CUCAICOR, Dr. Héctor Álvarez, resaltó: “Esto es de real importancia porque la procuración y entrega de los órganos significa la posibilidad de salvar no solo una sino varias vidas. El Hospital Muniagurria tiene un plantel de profesionales de la salud para desarrollar estas ablaciones que se han venido capacitando desde el pasado mes de noviembre en Corrientes; hoy se viene a coronar este esfuerzo para atender a futuro esta necesidad de la población, que requiere prolongar y mejorar la calidad de vida de ese paciente”.

PROTOCOLO E IGUALDAD

El director del CUCAICOR, ante la consulta de los periodistas ratificó que se sigue el protocolo, un procedimiento con la igualdad para todos los sectores, y ante el fallecimiento de una persona y en el caso de ser donante, se procura los órganos y tejidos que respondan a la necesidad del organismo. En el caso de los trasplantes se sigue la lista de prioridad, la lista de espera en el caso de la procuración de la córnea, para hacer la intervención en la Unidad recientemente habilitada”.

LA DONACIÓN ES PENSAR EN EL OTRO

El médico aseguró: “La decisión de donar es una muestra de pensar en el otro; muchos pacientes necesitan ser trasplantados y uno mira la posibilidad de prolongar y mejorar la calidad de vida, y no el hecho de si tiene o no tiene plata, si cuenta con cobertura o no. Esta es la premisa fundamental: permitir la prolongación de la vida con una mejor calidad, la sociedad hoy entiende que esta es una respuesta que debe surgir de estas oportunidades de entrega”.

RESPUESTA A TODA LA REGIÓN

En el contacto con la prensa el Dr. Álvarez indicó: “La procuración y ablación se hará en Goya y abarcará toda la región, con un equipo conformado para esta acción y serán enviado al banco del Hospital Llano para que sea entregada o distribuida a los pacientes de Corrientes, la Región o el País”.

TEMAS RELACIONADOS

hospital regional goya

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'