Interior

Lunes 13 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 12:48hs. del 13-06-2022

INTERIOR

Goya: 130 soldados y más de 600 alumnos en la jura a la Bandera

Los Soldados Voluntarios pertenecientes al batallón de Ingenieros de Monte 12, con asiento en nuestra ciudad tomarán juramento de fidelidad a la Bandera Argentina en el acto central que se realizará en la calle Belgrano, frente a la plaza Mitre. Lo harán junto a más de medio millar de alumnos de distintas escuelas primarias de Goya.



El Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, el Teniente Coronel Nicolás Pietrobelli se refirió a la toma de juramento a escolares y efectivos del Ejército. Esta ceremonia se realizará el 20 de junio frente a la plaza Mitre, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

El Jefe del Batallón de Ingenieros informó: “Luego de la pandemia, había quedado un montón de soldados y alumnos sin poder jurar fidelidad a la Bandera. Ahora vamos a poder realizar el acto en la ciudad. La ceremonia es organizada por el Municipio y otras entidades, junto a Veteranos de Guerra quienes van a tener la ocasión para reafirmar su juramento a la Bandera. Se va a producir un acto emotivo. Tenemos un grupo nutrido de soldados que estaban sin jurar por el tema de la pandemia”.

El jefe militar recalcó: “Las escuelas tienen un grupo muy grande de alumnos que van a jurar. Y los Veteranos de Guerra de Malvinas han pedido realizar su reafirmación del juramento. La Municipalidad junto con las escuelas se encargan de todos los pormenores”.

“El acto sería el lunes 20 por la tarde. Tenemos 130 soldados que van a jurar. Y hay unos 600 chicos de escuelas. Y hay un grupo de ex combatientes, bastante numeroso, que hará su reafirmación del juramento a la Bandera”, precisó el jefe del Batallón de Ingenieros.

EJERCICIOS MILITARES

Por otra parte, el jefe militar anunció que esta semana y la otra vamos a realizar ejercicios con gente que viene de Buenos Aires. Así que alguna que otra lancha que va a andar dando vueltas por el río y algún que otro movimiento de camiones. Pero somos nosotros nomas que andamos haciendo algunas prácticas. Vamos a hacer lanzamiento de paracaidistas pero eso lo haremos por el lado de la zona norte, por Colonia Ferre”.

TEMAS RELACIONADOS

goya bandera argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'