Interior

Martes 21 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 19:44hs. del 21-06-2022

OBRAS PÚBLICAS

Energía: Nación invertirá 179 millones de pesos en Santa Lucía

El intendente de Santa Lucía, Norberto Billordo dialogó con Radio Sudamericana ya que estuvo en Buenos Aires cerrando un convenio con la Secretaría de Energía de Nación.


El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, junto al intendente de Santa Lucía, Norberto Villordo, y al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, firmaron un convenio para la repotenciación del sistema energético de la localidad de Santa Lucía.

 

Tras este convenio, la Secretaría de Energía de la Nación invertirá 179 millones de pesos en la repotenciación del sistema energético del municipio de Santa Lucía. “Las obras beneficiarán a 25.000 habitantes de la ciudad y zonas aledañas”, dijo el intendente a Radio Sudamericana.

 

Se trata de un conjunto de obras que permitirán aumentar la capacidad de transporte y la confiabilidad del suministro eléctrico y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región. “Siempre tuvimos problemas con la tensión, sobre todo en verano y esto viene a solucionar esto”, señaló.

 

“Nosotros vamos a llevar a cabo todo el proceso de licitación pública, habrá una empresa ganadora de la licitación que será la que realizará la obra y finalmente, una vez culminada la obra, pasará a la DPEC”.

LA OBRA 

Con respecto a la obra, en primer término, se destaca la construcción de siete nuevas subestaciones transformadoras aéreas (SETAs) que ampliarán la capacidad de transformación del actual sistema de distribución de Santa Lucía. Las nuevas subestaciones serán provistas de las correspondientes estructuras de H°A°, con la instalación de transformadores de 315 kVA, de relación 33KV/0,4 kV. y todos sus elementos de maniobras y protección.

A su vez, también se repotenciarán las tres subestaciones ya existentes mediante la provisión de tres nuevos transformadores 315KVA, de relación 33 kV/0,4 kV. En todos los casos, se proveerá la totalidad de los elementos de maniobras y protección correspondientes para las SETAs.

Además, se instalarán 20.000 metros de cables pre-ensamblados que se distribuirán en distintas secciones a determinar sobre el trazado que recorrerá la nueva postación. En forma complementaria se ejecutarán nexos en 33kV (Media Tensión) sobre columnas de suspensión y retención, de esta forma se vincularán las nuevas subestaciones aéreas con el sistema de distribución en los puntos en los que resulte necesaria la conexión.

TEMAS RELACIONADOS

santa lucía

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'