Interior

Miércoles 06 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 12:35hs. del 06-07-2022

INTERIOR

Multitudinario acto por el 190° aniversario de la ciudad de Mercedes

El intendente Diego “Tape” Caram junto a jefes comunales de otras ciudades de la provincia, legisladores provinciales, encabezó los actos centrales y un gran festival chamamecero en el anfiteatro “Julián Zini”, cerró la jornada donde también se conmemoró el día de las escuelas rurales. “Se trata de un aniversario especial de nuestra ciudad, luego de dos años de pandemia. Esta fecha se vive con emoción, por los años que pasaron, por todos los vecinos y vecinas que hicieron y hacen esta Ciudad”, manifestó el jefe comunal.


La ciudad de Mercedes conmemoró presencialmente sus 190 años de fundación con un multitudinario desfile cívico militar, donde también participaron diferentes tropillas gauchescas, agrupaciones tradicionales, guardaparques provinciales y representantes de parajes y colonias rurales de todo el departamento Mercedes. La jornada terminó con un gran festival chamamecero en el anfiteatro Julián Zini. “Se trata de un aniversario especial de nuestra ciudad, luego de dos años de pandemia. Esta fecha se vive con emoción, por los años que pasaron, por todos los vecinos y vecinas que hicieron y hacen esta Ciudad que hoy disfrutamos, y por el desafío que tenemos de gestionar y seguir cuidando nuestro lugar que marcará a las próximas generaciones”, manifestó visiblemente emocionado el jefe comunal junto a la viceintendenta, Juana Gómez.

Acompañaron los actos centrales y desfile cívico militar realizado en el predio del sambódromo municipal, los intendentes de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa; de Santa Lucía, Norberto Villordo; Emiliano Fernández Recalde, intendente de Virasoro; diputados provinciales: Marcos Otaño, Miguel Arias; Aida Díaz, Talero Podestá; el senador provincial, Martín Barrionuevo.

La ceremonia protocolar se realizó por la mañana en un imponente marco de lleno total en el sambódromo municipal, ubicado en los terrenos ferroviarios de la comuna. Allí se desarrolló el desfile cívico militar y también de escuelas rurales en su día. Agrupaciones gauschescas y tradicionalistas dieron color al desfile tras dos años sin presenciabilidad por protocolos sanitarios debido a la pandemia de Coronavirus. En total desfilaron 500 jinetes de todo el departamento mercedeño.

Festival
El cierre de una jornada festiva y emotiva fue en el Anfiteatro Municipal "Julián Zini", también contó con la presencia del Intendente Municipal, Tape Caram; la Vice Intendente, Juanita Gauto, Concejales y funcionarios.

Quienes juntos a las familias mercedeñas, que llenaron el predio, se divirtieron y bailaron al ritmo de, Alicia Cáceres y su conjunto, Sebastián Sosa y el dúo Zarate Romero, Renato Fagundez, Los Semaneros, Emilianito López, La Pilarcita, Canta Chaco y Los Matua Mercedeños.

Cabe mencionar que, también estuvieron presentes emprendedores y artesanos, quienes ofrecieron sus productos a los presentes. El evento se transmitió por las redes oficiales del Gobierno Municipal, con interacción de mercedeños y mercedeñasas que viven en diferentes puntos de la provincia, el país y el mundo.

Felipe Yofre

El intendente Leonardo Aguirre encabezó los actos centrales de la localidad el pasado 4 de julio al cumplirse 124 años de su fundación. “Muy orgulloso de que día a día podamos crecer, nuestra comunidad con su deseo de progresar, con el esfuerzo diario cuyos frutos se ven a diario”, expresó el jefe comunal.

Entre los funcionarios que acompañaron los actos centrales, estuvo el intendente de Mercedes, Diego “Tape” Caram; Martín “Tincho” Ascúa de Paso de los Libres el jefe de Distrito 10 de Vialidad Nacional; el Gerente de PAMI Corrientes, Cristina Ruíz Aragón; los senadores provinciales Martín Barrionuevo, Víctor Giradud; Belén Martino; César “Tatin” Acevedo; Miguel Arias; Talero Podestá.

El desfile cívico militar contó con la presencia de Granaderos a Caballo e integrantes de las diferentes escuelas rurales de la zona de influencia de la localidad.

TEMAS RELACIONADOS

mercedes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'