EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Martes 09 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 08:07hs. del 10-08-2022

PEDIDO DE LOS INTENDENTES CORRENTINOS

"Pedimos que se declare la Emergencia Vial sobre Ruta 12"

Un grupo de ocho intendentes tomaron la posta de, junto al gobernador de la provincia, elevar a Nación el pedido urgente de refacciones de la Ruta Nacional 12 dado el alto nivel de siniestralidad que presenta. José Antonio Cheme, el intendente de Empedrado fue quien tuvo la iniciativa de visibilizar la situación y expresó “este tramo se ha convertido en la “ruta de la muerte””. E insistió en que el objetivo es el pedido de la construcción de una autovía.


La ruta nacional Nº12 presenta altos índices de siniestralidad vial que fueron incrementándose en los últimos meses: reconvertir en autovía el tramo Capital - Saladas, de 85 kilómetros, prioritario reclamo a Nación.

Según datos oficiales, diariamente transitan 9 mil vehículos de Saladas a Riachuelo, y 12 mil entre esta ciudad y Capital. Urgen las obras, y sobre eso versó la reunión presidida ayer por el gobernador Gustavo Valdés y de la que participaron el ministro de Obras Publicas de la Provincia, Claudio Polich, y los intendentes de las localidades de Pago de Los Deseos, Riachuelo, El Sombrero, San Lorenzo, Saladas, Mburucuyá, así como el comisionado interventor de Derqui y el Jefe comunal de Empedrado.

Este último, José Antonio Cheme, dialogó con Radio Sudamericana y expresó en cuanto a la problemática vial tratada, requiriendo se ponga foco entre los kilómetros 958 a 1010 –las obras que se requieren son repavimentación, iluminación y ensanchamiento de ambas banquinas- “Somos varias las localidades que estamos sobre ruta 12, en este corredor. La problemática la elevamos desde nuestros vecinos y tome la decisión de hacer una carta abierta por redes sociales expandiendo esta situación y a partir de ahí se han sumado los demás colegas”.

“Pedimos la construcción de obras viales urgentes por el mal estado en este tramo, Desde Cuatro Bocas hasta corrientes capital. En principio tuvimos varias acciones elevamos notas ayer una reunión con el gobernador de la provincia y acompañándolo en las acciones que esta llevando adelante en nación”, detalló.

En este punto, indicó que el reclamo “fue motivado a raíz de la muerte”, dado que los siniestros viales cada vez se cobran más vidas y causan además una importante destrucción de las vías. Sin dudas esto se suma al estado de la ruta que es obsoleta, que tiene más de 60 años, de su construcción y que no está a la altura hoy de transitabilidad como lo requiere una ruta internacional, donde confluyen rutas provinciales y conecta con otros países. Se ha tornado un tránsito de una avenida. No cuenta con las condiciones. No tiene banquinas ni señaléticas. La meta es la construcción de la autovía”.

Respecto al proyecto de la “autovía”, comentó que “el proyecto está dentro del Ejecutivo nacional, en Vialidad Nacional”. Pero en principio lo que solicitamos como urgente es la ampliación de banquina, la repavimentación, la señalética en todo este tramo que es proactivamente una zona urbana, por la cantidad de población y en los cuales se suman los vehículos de transito de gran porte y en los parajes rurales, los vehículos de menor porte, lo que hace que este muy cargada y esto conlleva a la cantidad de accidentes que suceden en este corredor

En este punto, hablo de la estadística actual en relación a los siniestros viales y a las víctimas fatales. “En lo que va del año se han registrado 11 víctimas fatales en la zona por siniestros viales; de los cuales 8 -de los cuales 6 son oriundos de la localidad de Empedrado- son de los últimos 60 días. Respecto al 2020-2021, ocurrieron 167 siniestros, sobre la Ruta Nacional 12”. Y comentó que se está trabajando en esta estadística para ser presenta en una especie de foro ante legisladores nacionales como funcionarios locales, con el objetivo de que se “declare la emergencia vial para que se acompañen las acciones que lleve adelante la nación”.

 “Este tramo se ha convertido en “la ruta de la muerte” por la cantidad de vidas que se ha cobrado”, remarcó. “Esto no hay que bajar los brazos, no hay persona alguna que no cruce por este corredor y no enfrente esta dificultad y que pueda terminar en una fatalidad; el estado es pésimo, desastroso e intransitable y paso a ser una avenida, pero sin seguridad, esta es una ruta totalmente descuidada”.

TEMAS RELACIONADOS

ruta nacional 12 siniestro vial nación vialidad nacional josé antonio cheme empedrado

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'