EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Miércoles 17 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 09:14hs. del 17-08-2022

INTERIOR

Goya: propuesta de actividad náutica el Raid de las Américas

Durante el desarrollo de la XVIII Edición del Pintemos Goya, en el Predio Costa Surubí el Jefe Comunal reconquistense junto a un grupo de pilotos y organizadores acercaron la iniciativa de un Raid Náutico a Mariano Hormaechea.


El organizador y los pilotos goyanos participantes de esta competencia náutica anticiparon que es una especie de “Rally Náutico, que requiere la complementación de Piloto y Copiloto”.

El intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, adelantó sobre la iniciativa de una actividad náutica que posibilitará la participación conjunta de las dos ciudades, uniendo las orillas de Goya y el Norte Santafesino.

Después del agradecimiento al Intendente de Goya, Mariano Hormaechea, Vallejos afirmó: “aquello que nos separa, hoy nos une mucho más, nuestro río Paraná; y seguiremos haciendo muchas más actividades, detrás de tantos sueños que tenemos desde las dos orillas”.

Cabe mencionar que Reconquista será sede de la 3a fecha del "Raid Náutico de las Américas", que por primera vez llega a la Argentina.

Conocido también como el "Dakar de los Ríos", el Raid Náutico de las Américas tendrá epicentro en la ciudad de Reconquista, el sábado 10 y domingo 11 de septiembre de 2022.

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea, después de saludar y dar la bienvenida al intendente de Reconquista, señaló: “Es un trabajo que venimos desarrollando de hacer actividades de forma conjunta, como es el caso de este Raid de las Américas, que afianzará el vínculo de hermandad. Algo interesante este raid que saldrá de Reconquista, pasando por nuestro riacho; será de una gran magnitud y una gran ocasión de compartir este evento”.

Nosotros tenemos aficionados y competidores participantes de estas actividades. Una vez conocida la fecha y circuito hará expectante a los competidores, con dos circuitos establecidos: uno corto y uno largo que pasará por acá uniendo las dos ciudades”.

CIRCUITO

Enrique Vallejos, sobre esta competencia, anticipó: “El trayecto largo comprende 100 Kilómetros, une las dos ciudades, se corre el sábado 10 de septiembre. El 11 será el circuito corto en Reconquista. Es la primera vez que se hará en Argentina, porque esto es tradicional de Uruguay”.

“Es un gran desafío para nuestras ciudades. Agradezco a los prefectos de Goya y Reconquista para poder brindar las garantías de seguridad para esta clase de competencia; y nuestro compromiso es ponernos a trabajar para el logro de los objetivos trazados para esta prueba”.

PROMOVER TURISMO

Mariano Hormaechea, comentó: “Este año podemos, la situación epidemiológica permite retomar las actividades turísticas, culturales, en septiembre junto a la pesca variada contaremos con esta prueba internacional, esperando el apoyo y acompañamiento de la ciudadanía”.

MARCELO MORENO

El organizador de esta prueba internacional, conocido como el “Negro Black” Marcelo Moreno, detalló sobre este desafío náutico: “Siento que devuelvo el esfuerzo, la voluntad y las ganas de los pilotos que compiten en Uruguay. Hoy conocí este trazado del Paraná y sentirán el acampamiento de su gente, de estar en su casa”.

El “Negro” sintetizó: “Es un trabajo de piloto y copiloto, en embarcaciones desde los 100 C.C. y la categoría libre con más de 300 caballos de fuerza; en el sentido de las embarcaciones, clases, son por los cascos, sport, sport mejorado y competición. Todos aquellos que tengan deseo de competencia en una prueba controlada pueden competir, una larga duración con sistema de bayados”.

Originalmente señaló que esta competencia Raid de las Américas se desarrolla sobre el río Uruguay, “y a partir de las conversaciones con los intendentes de Reconquista y Goya, y los jefes prefecturianos, el 10 es parte del calendario de esta competencia náutica”.

“Extenderemos las fronteras con esta competencia, por el parque náutico y el disfrute del río Paraná es difícil encontrar aguas abajo”.

FRANCISCO CASABONE Y SEBASTIÁN ALVA

Los pilotos que forman parte de este desafío, representante de Goya, en el Campeonato de las Islas de las Américas, Francisco Casabonne y Sebastián Alva dejaron sus impresiones.

Francisco Casabonne, expresó. “Es una experiencia única, lo venimos haciendo en Uruguay, es la primera vez que se hace en Argentina, y que pase por Goya es algo interesante”.

JUGAREMOS DE LOCAL

Sebastián Alva, aseveró: “Siempre hacemos de visitante, nos invade una expectativa que se haga en esta región, esto impulsará, reactivará, despertará esta actividad, porque sabemos que existe una avidez para esta prueba. Estoy para dar una mano y lograr que resurja esta actividad”.

Para resaltar: “El esfuerzo de Marcelo “Black” es importante, cómo atiende y cuida a los pilotos, deseamos se pueda dar esta oportunidad de volver a correr y que tenga una competencia de estas características en la ciudad”.

RALLY NÁUTICO

Finalmente, el piloto Casabonne, señaló: “Es una especie de Rally Náutico, porque se requiere una relación simbiótica entre el piloto y el copiloto, nos corresponde ahora de local demostrar nuestra capacidad, estamos segundo en el campeonato y esperamos adueñarnos del desafío de las dos orillas para posicionarnos mejor”.

TEMAS RELACIONADOS

goya

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'