EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Interior

Miércoles 17 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 17:10hs. del 18-08-2022

CORRIENTES

Yapeyú: Valdés entregó 20 casas y anunció la construcción de 30 más

Durante el acto oficial, Valdés anunció la construcción de 30 unidades habitacionales más para la localidad, con fondos 100% provinciales: 20 a través del Plan Provincial y 10 del Oñondivé, con las cuales “más correntinos tendrán un techo digno bajo el que progresar”.


Cumpliendo con su segunda jornada de actividades en Yapeyú, Gustavo Valdés presidió esta mañana el acto de entrega de 20 viviendas del Plan Provincial de demanda libre que ejecuta el INVICO.

20 familias yapeyuanas cumplieron su sueño y, desde hoy, son propietarias de su casa, en un nuevo barrio que próximamente será bautizado por los propios vecinos”, manifestó el mandatario, resaltando: “entregamos viviendas del INVICO con las que todos dignificarán su vida”.

Además, durante el acto, Valdés anunció la construcción de 30 unidades habitacionales más para la localidad, con fondos 100% provinciales: 20 a través del Plan Provincial y 10 del Oñondivé, con las cuales “más correntinos tendrán un techo digno bajo el que progresar”.

Al dirigirse a los presentes, el gobernador Gustavo Valdés felicitó en primer lugar al INVICO por la gran tarea que despliega en toda la Provincia e hizo su reconocimiento a la empresa constructora y a todos sus trabajadores, quienes con “sol, lluvia y frío pusieron el hombro y el resultado son estas hermosas casas”.

Luego, Valdés enfatizó que estas 20 viviendas de demanda libre son ejecutadas en un ciento por ciento con fondos de la Provincia, con una inversión aproximada de 160 millones de pesos para darle “una solución habitacional a 20 familias de Yapeyú”.

A su vez, resaltó el Convenio rubricado hoy con la comuna local, para construir 10 viviendas más del programa Oñondivé, en donde la Provincia otorga los materiales, la municipalidad el terreno y con mano de obra y esfuerzo de los correntinos, finalmente se concretan.

Al proseguir con sus palabras, Valdés anunció que la Provincia va a volcar los recursos necesarios para construir otras 20 viviendas en Yapeyú, despertando el cerrado aplauso de los presentes.

En tanto, el titular del ejecutivo provincial, elogió la “excelente gestión que lleva adelante Marisol Fagúndez” y ratificó el compromiso de seguir invirtiendo en el desarrollo de la localidad, en viviendas, asfalto, cordón cuneta, salud, educación y en los clubes, para que “Yapeyú esté cada día más linda”.

En otro tramo de sus conceptos, el gobernador pidió a los adjudicatarios estar al día con las cuotas de las viviendas, para posibilitar que esos recursos se destinen a otras familias que las necesitan, “porque lo que precisamos es la solidaridad y el esfuerzo, y la plata de los correntinos la volcamos en obras hacia los correntinos”.

En la continuidad del acto mandatario dirigió un mensaje a las familias adjudicatarias, apuntando a que  “construyan un hogar con sus hijos, con valores tales como la honestidad, la verdad y la cultura del trabajo”, y que los acompañen en el proceso educativo, con el objetivo de que cada “joven pueda terminar como corresponde sus estudios secundarios”. 

Para culminar, instó a toda la comunidad a mantener siempre vivo el legado y los valores del General San Martín, “nuestro prócer que luchó por darnos la libertad y que debe ser siempre una fuente de inspiración para todos nosotros”.

Interventor del INVICO

El titular del INVICO, Lizardo González, destacó en primer lugar que el Plan Provincial de Viviendas de demanda libre, conlleva una fuerte inversión con fondos propios, desplegado soluciones habitacionales en todo el interior.

Tras felicitar a los adjudicatarios por sus nuevas casas. González les solicitó que las cuiden y manifestó su deseo para que “estas 20 familias se afiancen en sus nuevos hogares”.

Marisol Fagúndez

La jefa comunal, Marisol Fagúndez, ponderó la decisión del gobernador Valdés cuyo resultado redundó en que “20 familias yapeyuanas acceden hoy a un techo digno y mejor calidad de vida”, enfatizando además que el mandatario, un año atrás ya entregó otras 10 unidades en la localidad.

“Tenemos un Gobierno Provincial presente, que nos acompaña permanentemente y vamos por más, ya que hoy firmamos un Convenio para hacer otras 10 viviendas para la comunidad”, cerró Fagúndez.

Firma de Convenio

La ocasión resultó propicia para que el Gobierno Provincial suscriba un Convenio con la comuna local por medio del cual se destinarán más de 15 millones de pesos para la construcción de otras 10 viviendas, en este caso en el marco del Programa “Oñondivé”.

El acto

En el inicio del acto, el cura párroco Diego Villalba, procedió a la bendición de carpetas y llaves a cargo.

Seguidamente, en nombre de los adjudicatarios, la vecina Guadalupe Corrales, agradeció al gobernador Valdés por las viviendas y con emoción, puso de relieve que “se nos cumplió el sueño del techo propio”.

Concluyendo con el acto se realizó la entrega de carpetas y llave a los adjudicatarios, como así también el tradicional corte de cintas para dejar inauguradas las flamantes viviendas.

Detalles de las viviendas entregadas

Las obras fueron desarrolladas en el marco del Plan Provincial de Viviendas con aporte del Gobierno de Corrientes. Las unidades se emplazan en terrenos de 200 metros cuadrados y poseen una superficie total de 58 metros cuadrados, con espacios para living, comedor, cocina y lavadero, dos dormitorios, galería y patio y dos accesos, uno principal y otro de servicio, además de un amplio espacio lateral para acceso de automóvil o futura ampliación.

El conjunto adopta el concepto de accesibilidad integral por lo cual se contempla el diseño de viviendas adaptadas para personas con capacidades físicas diferentes, con previsión de rampas de accesos, instalaciones eléctricas y sanitarias, modificadas y accesibles a dichos a dichos usuarios.

Asimismo, el grupo de viviendas se completa con todas las obras de infraestructura y servicios necesarios para el buen funcionamiento en el barrio. Incluyen conexiones a las redes de infraestructuras eléctricas y de agua potable, desagües cloacales y pluviales, junto al mejoramiento de las calles internas con cordón cuneta y enripiado, además de espacios verdes y recreativos a fin de integrar al barrio a la trama urbana de Yapeyú y logrando la mejora en la calidad de vida de los beneficiarios.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes gustavo valdés viviendas gobernador yapeyú

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Adrián 18/08/2022 - 21:33hs

No hay obra donde no ponga la cara y eso que no estamos en campaña


1- Sergio 18/08/2022 - 17:05hs

Tan difícil era construir las 50 viviendas todas juntas???


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'