EN VIVO algo por decir / Daniel Romero



Interior

Miércoles 14 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 15:33hs. del 14-09-2022

CORRIENTES

En Goya: Bomberos Voluntarios celebrará su 78º Aniversario

La Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Goya celebrará el próximo viernes 16 de septiembre sus 78 años de vida. Habrá un acto interno en la sede del cuartel.


Esos vecinos no se dieron cuenta en esa época que estaban creando una de las principales y más queridas instituciones de nuestra ciudad.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación, Edgardo Scófano quien informó en Radio Ciudad: “El viernes 16 estaremos cumpliendo 1 año más de vida. Son 78 años de vida dentro de la ciudad de Goya. Para nosotros es una fecha muy importante”.

“Ese día se hará un acto interno. Se hará el izamiento de la bandera. Será algo muy chiquito porque en el futuro, dentro de dos años, cuando cumplimos 80 años vamos a hacer un acto acorde a la circunstancia de los 80 años que cumpliría la institución. Pero el viernes haremos un acto sencillo interno nuestro con nuestra gente en el cuartel”.

“Luego del izamiento de la bandera, cantaremos el Himno Nacional y serviremos a los voluntarios un chocolate con factura para no pasar desapercibido el día del aniversario de la fundación de nuestro cuartel”, comentó.

CAPACITACIÓN PERMANENTE

Edgardo Scófano resaltó: “Los bomberos están capacitándose y tratando de mejorar el servicio siempre. Para nosotros es importante eso porque requiere el servicio que damos a la comunidad. Esto requiere capacitación y los voluntarios se están adiestrando y mejorando todo lo que tiene que ver con su accionar en una emergencia”, dijo.

“La evaluación la hace la gente. Nosotros ponemos nuestro granito de arena y cada día tratamos de mejorar más. No solo de la parte edilicia sino del parque automotor. Como se sabe hace 1 año y pico adquirimos una unidad nueva que es un Unimog traído desde Bélgica. Estamos muy contentos a pesar de que hace 2 años que no hacemos el bingo. Así que con recursos propios y con lo que habíamos recaudado en bingos anteriores, juntamos un dinero y tuvimos la suerte de incorporar esa nueva unidad”, manifestó el Presidente de la Asociación.

APOYO OFICIAL

Edgardo Scófano destacó que “este año recibimos un subsidio del Gobierno Provincial por los meses de verano. Con este tema de los incendios forestales hemos estado viviendo situaciones difíciles. El gobierno provincial, con subsidio, nos da  una mano a todos los cuarteles de la provincia y para las asociaciones que realmente precisan van a entregar autobomba que están por traer de Europa. La ayuda del gobierno es y será muy importante”.

“Somos muy agradecidos al gobierno provincial y la Municipalidad de Goya y a toda la comunidad de Goya porque siempre están apoyando y dándonos una mano. Nosotros solo ponemos como cuerpo activo y comisión, un granito de arena para hacer lo mejor posible las cosas”.

NUEVOS INCENDIOS

El presidente de la Asociación de bomberos advirtió: “Yo creo que este verano vamos a andar a las corridas por toda la sequía que está habiendo. En la parte rural ha habido incendios de banquinas. Ojalá me equivoque este verano. Vamos a tener bastantes inconvenientes”.

Scófano destacó que “hace unas semanas atrás hubo un curso de capacitación organizado por la Sociedad Rural, que se hizo en el Batallón de Ingenieros de Monte 12. Participaron muchos productores, gente de campo, y se trató de concientizar sobre la quema mal realizada y el descontrol que se produce”.

NOTAS RELACIONADAS

PASO DE LOS LIBRES
Modernización: Avanzan las obras integrales en calles de la ciudad

Modernización: Avanzan las obras integrales en calles de la ciudad

Son siete cuadras renovadas. Se trata de una obra histórica para el casco céntrico.

2 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes goya bomberos voluntarios celebracion 78 años

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Sergio 14/09/2022 - 15:52hs

Gracias por hospedarme en ese lugar cuando estudiaba derecho en la extensión de Lomas de Zamora


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

"¡Julieta! Nacho...": El grito que generó tensión en la casa de Gran Hermano

Las hermanitas, que se encontraban en el parque hablando, se sorprendieron por la nueva revelación que llegó desde el exterior ...

Alejandro Fantino y Coni Mosqueira se bañaron en lodo y dieron sus motivos

El conductor y la modelo están disfrutando de su luna de miel y se sometieron a una milenaria terapia con ...


'