Interior

Lunes 26 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 14:24hs. del 26-09-2022

CORRIENTES

Santa Lucía tuvo su primer Festival de la Ciudad y el Campo

Organizado por la municipalidad de Santa Lucía, conjuntamente con agrupaciones tradicionalistas, se desarrolló por primera vez un encuentro que congregó a miles de personas en el predio de Gendarmería Nacional. Destrezas, exhibiciones, shows musicales, entre otras actividades tradicionales dieron marco a este evento. El intendente Norberto Villordo destacó la convocatoria de público y remarcó la temática del evento “sobre el ADN correntino”.


La localidad de Santa Lucía vivió la primera edición del Festival de la Ciudad y el Campo organizado por la administración municipal del intendente Norberto Villordo. Evento desarrollado en el predio de Gendarmería Nacional este pasado domingo 25 de septiembre. El objetivo es incrementar la oferta turística de la localidad y destacar las tradiciones y costumbres del pueblo santaluceño. 

El intendente Villordo destacó que ésta será una fecha más dentro del calendario turístico-cultural de Santa Lucía.

La jornada comenzó en la mañana del domingo 25 de septiembre con el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego las agrupaciones tradicionalistas de distintos lugares de la provincia y otras provincias, desfilaron por el predio. Aquí el Intendente municipal Norberto Villordo dio la bienvenida y apertura del evento.

"Esta fiesta representa nuestras raíces, reconocer nuestro ADN correntino, siempre recordando de dónde venimos y hacia dónde vamos. Además, esta fecha quedará en el calendario turístico y cultural de nuestra ciudad", destacó el jefe comunal.

Luego hubo pruebas de riendas, almuerzo y la actuación de Santos Barbona y ballet de la Escuela Municipal de Artes y Oficios. Por la tarde se desarrollaron las destrezas criollas, jineteada, carrera de cuero, prueba de bastos, montas especiales y monta de la abuela de 80 años entre otras. La jornada cerró a puro baile con las actuaciones de Los Semaneros, la Gauchita Cumbieras, Simon Moralez y Paloy.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes santa lucía norberto villordo fiesta de la ciudad y el campo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Alina Moine hizo una impactante producción fotográfica y revolucionó Instagram

La periodista de ESPN adelantó una producción fotográfica para una reconocida revista y cosechó miles de corazones en la red ...

Tini Stoessel fue a alentar a Rodrigo de Paul en el partido contra México

La cantante llegó al estadio junto a su hermano Francisco para ver el partido entre Argentina y la selección mexicana.


'