Interior

Miércoles 28 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 17:29hs. del 28-09-2022

EN OCTUBRE

Lanzaron la Fiesta Provincial de la Miel quen se realizará en Saladas

La Municipalidad de Saladas y el Gobierno de Corrientes lanzaron este miércoles en Capital la nueva edición de la Fiesta Provincial de la Miel. El acto se realizó en Casa de Gobierno con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el intedente Noel Gómez.



La 19ª edición se realizará los días viernes 14 y sábado 15 de octubre en el Complejo Turístico Municipal, como antesala además del Día de la Madre (domingo 16). En la misma, se llevará a cabo, la 1ª Expo Saladas con emprendedores, artesanos, productores, comercios y empresas, “una idea clave del equipo de trabajo para reinventar esta fiesta y poner en el centro de la provincia a Saladas”, señaló el intendente.
 
“Queremos una fiesta provincial que sea de todos los saladeños, de localidades vecinas y todo Corrientes, que puedan venir a disfrutar y tenga el brillo que merece” remarcó.
 
APERTURA, DETALLES E INVERSIONES

“Venimos realizando inversiones importantes y acondicionando el predio, para que todos puedan disfrutar del Complejo Turístico” informó el mandatario comunal y confirmó que, el viernes 14 por la mañana iniciará la Expo Saladas, y a las 16 horas será la inauguración oficial.
 
En tanto a coordinación de los espacios de la expo, estarán a cargo, Yanina Segovia, la nueva responsable del Área de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Local, junto a Nicolás Guidobono que ya venía trabajando fuertemente con el sector.
 
Con respecto a los empresarios que deseen establecer cantinas, se abrirá en los próximos días, un proceso de licitación que será coordinado por la Secretaría de Economía y Hacienda, más la Dirección de Rentas municipal. En esta línea también están los costos de entradas para que toda la familia pueda participar.
 
“Invitamos a la comunidad a acercar ideas y ser parte, estamos dispuestos a tomar sugerencias, escuchar y dialogar, porque eso nos hará mejores a todos y sin dudas, al producto que es la Fiesta Provincial de la Miel 2022”, agregó Gómez.


 
CANDIDATAS
“Tratándose de una fiesta provincial, la invitación es abierta a todos los municipios de Corrientes que deseen enviar a sus postulantes” afirmó el intendente, mientras que, a nivel local se realizará un evento de “Preselección de Candidatas a Reina”, el día 1 de octubre como anticipo y en el mismo Complejo Turístico, gracias a dos empresarios locales que acercaron la propuesta y tendrán esta responsabilidad.
 
LA GRILLA
Pasarán por la fiesta artistas locales y regionales que serán parte del marco de la inédita Expo Saladas, más los de renombre nacional e internacional, mencionado con antelación. A continuación la presentación de ambas jornadas:
 
Viernes 14
Los Hijos de los Barrios
Ángel Piciochi
La Pilarcita
Amboé
Los Chaques
 
Sábado 15
Sangre Paiubrera
El Chaqueño Palavecino
Ángela Leiva
 
Vale mencionar la presencia del Ballet Folclórico Municipal “Ramón Paulino Feü”, y la integración de los otros ballets locales, como “Siete Lagunas” y “Luna Cautiva”. Quedan pendientes a confirmar, otros artistas que se informarán en los próximos días.
 
JORNADAS APÍCOLAS
A su turno, el viceintendente comentó las tareas que llevarán adelante con la Cooperativa Apícola “Los Azahares”, con charlas, talleres y concursos. “Venimos diagramado una visita a las escuelas primarias con charlas informativas y la promoción de un concurso en las escuelas secundarias, exponiendo temas que serán llevados a cabo en la fiesta, como también invitar al ISFD que ya estuvo en ocasiones anteriores”.
 
Además, se harán visitas a localidades vecinas, tanto a municipios y colegios, “comentando sobre la vida y el producto de abejas, y por supuesto la promoción del espectáculo”.
 
En este marco se realizará un curso de capacitación de iniciación apícola, con lugar a definir, que será disertado por el Doctor Jorge Ortovski, y será abierta a la comunidad.
 

El intendente Noel Gómez en Radio Sudamericana

En los estudios de Radio de Sudamericana el intendente de Saladas “es una de las fiestas más importantes dentro de las fiesta provinciales por eso queremos invitar a la ciudadanía para que nos acompañen, también vamos a realizar la primera expo Saladas”.

La situación de la Ruta Nacional N° 12

En cuanto a la situación de la Ruta Nacional N° 12 el Jefe comunal explicó “Tuvimos una reunión con varios intendentes; el Gobernador con autoridades de Vialidad nacional para ver acerca del estado real, de gestiones para el trayecto Saladas-Capital, no hay un proyecto de obra que nos permita pensar el inicio de una autovía que es lo que pretendemos para esta vía por los accidentes fatales que se produjeron en la zona”

“Pedimos que se realicen obras de mejoras en este tramo no solo en la ruta sino en la banquina también”, remarcó el intendente de Saldas  

TEMAS RELACIONADOS

saladas fiesta de la miel

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'