EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Interior

Jueves 29 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 17:49hs. del 29-09-2022

INTERIOR

Goya prepara agenda de actividades para la prevención del cáncer de mama

La Municipalidad de Goya prepara un programa de actividades que desarrollará en octubre con el objetivo principal de seguir creando conciencia de la importancia de la prevención de esta enfermedad. En ese marco, se desarrollará una agenda de actividades con la participación  de los sectores público y privado.


La Directora de la Mujer, Agostina Montenegro informó sobre actividades que se programan para el mes de octubre o “Mes Rosa”.

Recientemente se llevó a cabo una reunión de funcionarios y distintas instituciones. Se trató la realización de una agenda de eventos en el mes de octubre, relacionados a la concientización y prevención del cáncer de mama.

En declaraciones a Radio Ciudad, Montenegro dijo que: “Tenemos pensado, durante todo el mes de octubre, el mes rosa, hacer actividades de prevención, concientización y visibilización del cáncer de mamas y otras patologías que tengan relación con el cáncer. Estamos trabajando arduamente en la parte de educación sexual en la Dirección de la Mujer.

Los jueves, cada quince días, donde hacemos concientización sobre uso de profilácticos y prevención del embarazo, y en esto de incentivar a la mujer a que las prácticas de “palpate” y así naturalizar  la prevención del cáncer, que la mujer puede tener la patología y no significa necesariamente la muerte o alguna cuestión tabú, sino por el contrario, que se recurra al médico y diferentes organismos con las fundaciones y organismos como Atención Primaria de la Salud, donde tendría información y asesoramiento”.

La Directora de la Mujer valoró la labor de la Intendencia y las distintas secretarías para darle continuidad a esta campaña que sin lugar a dudas es muy representativa por ser una de las principales enfermedades que afectan a la mujer. La funcionaria resaltó que “la impronta del Intendente y los secretarios”, porque estas campañas de concientización tienen el carácter de convocar a la ciudadanía, no estar detrás de un escritorio nosotros sino salir a los barrios y diferentes asociaciones para convocarlos a ellos y que sean parte de movimiento, se va construyendo en el aprendizaje, conocimiento de todos nosotros, no sirve que un grupo de funcionarios salgamos a concientizar si no tenemos el acompañamiento de la ciudadanía, lo ha dejado claro el intendente, de poder convocar y hacer un trabajo en conjunto, en equipo, lo que se ve reflejado en la estructura municipal”.

“Estamos en víspera de definir nuevos detalles en una nueva reunión organizativa. Convocamos a otros sectores que se quieran ir sumando”, indicó.

TEMAS RELACIONADOS

goya

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'