EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Interior

Viernes 18 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 12:22hs. del 18-11-2022

PROTECCIÓN AL MEDIOAMBIENTE

Tincho Ascúa avanza con Nación en la creación de la reserva natural en Libres

A través de la participación de los Ministerios de Defensa y Medioambiente, el Municipio de Libres trabaja en la creación de una reserva natural en 5ta sección palmar, específicamente, en la zona del arenal en dónde se encuentran de forma agrupada ejemplares de la palmera Bonpland. 


El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, mantuvo una reunión junto al ingeniero Juan Garivaldi, delegado regional de Parques Nacionales; Osvaldo Miño, delegado zonal de Parques Nacionales y los jefes del Grupo de Artillería de Monte 3, guarnición militar titular del predio. 

Se pretende realizar una reserva periurbana en la zona del Palmar, donde se encuentran ejemplares de forma agrupada de la palmera Bonpland (Butia noblickii). Esta especie es endémica, y se encuentra solamente en esta zona a orillas del Río Uruguay. 

Los objetivos de esta reserva son educativos y de investigación, por medio de visitas guiadas con personal capacitado. 

Se pretende preservar la palmera, y el hábitat natural donde se encuentra la misma, protegiendo la biodiversidad que en ella habita.

TEMAS RELACIONADOS

paso de los libres tincho ascúa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.


'