EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Interior

Domingo 20 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 11:09hs. del 20-11-2022

SÁBADO

Festejos por el 290° aniversario fundacional de Saladas

El intendente municipal Noel Gómez encabezó el acto central en la tarde del sábado 19 de noviembre, con una importante participación de los vecinos, autoridades y un imponente desfile cívico militar, desarrollado en inmediaciones de plaza Cabral.  


La actividad protocolar inició pasadas las 19.30 horas, con el ordenamiento de banderas de ceremonia, el ingreso de autoridades y el Pase de Revista a cargo del mandatario comunal y el Comisario Mayor, Roberto Hertler, Jefe de la Unidad Regional VII de la Policía de la Provincia de Corrientes.

Estuvieron presentes el viceintendente Rolando Billordo, el Diputado Nacional Dr. Manuel Ignacio Aguirre, el Cura Párroco Martín Daniel González, autoridades legislativas, policiales y judiciales, las actuales embajadoras: Reina Provincial de la Miel, Dahiana Gutiérrez; Miss Saladas, Belén Gómez y las representantes, Miriely Paniagua y Daniela Ledesma; intendentes y autoridades de otros puntos de la provincia; intendentes y concejales MC de diferentes épocas, y por supuesto, los vecinos de la ciudad.

Con la figura de San José en el palco, primeramente se entonó el Himno Nacional Argentino, y luego las palabras alusivas a la fecha. En representación de la docencia, la Profesora Nancy Pujol, de la Escuela Especial N° 14; del HCD, el concejal Fabián Moreira; y por el Ejecutivo Municipal, el Señor Intendente Noel Benito Oscar Gómez.

Seguidamente, el artista Horacio Azcona, interpretó un recitado y el “Canto a Saladas” de Alberto Bofill; también otro cantautor local como Alejandro Ramírez interpretó una emotiva página musical referente a la localidad. Tras el retiro de las banderas, se presentó el Ballet Folclórico Municipal “Ramón Paulino Feü” dirigido por el Profesor Federico Aguirre, con diferentes shows coreográficos de chamamé, folclore y un mix de carnaval homenajeando al pueblo.

Al finalizar el acto, se produjo el ingreso de la “torta más grande” elaborada por pasteleros, emprendedores y colaboradores locales, que trabajaron para lograr 500 kg., que se compartió con todos los vecinos.

Con este marco festivo y de mucha emoción por volver a celebrar un acto fundacional, inició el desfile cívico militar, donde participaron las instituciones educativas públicas y privadas, fuerzas vivas, clubes y escuelas deportivas municipales, entre otras representaciones importantes. El agradecimiento especial, para Granaderos a Caballo y los “Cazadores Correntinos” de la Escuela de Policía “Gral. José Francisco de San Martín”, y cada participante, porque todos engalanaron la celebración.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'