EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Interior

Jueves 24 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 16:30hs. del 24-11-2022

EDICIÓN Nº 13

Goya: este viernes vuelve el encuentro de armadores de cigarros y puros

Habrá charlas, cursos, concurso de armadores, y elección de Reina. El sábado, habrá visitas a chacras donde se produce la materia prima óptima para cigarros. El evento es organizado con la participación de la Mesa del Tabaco, y el respaldo de la Municipalidad de Goya.


Este viernes, a la mañana, comenzará un nuevo Encuentro de Armadores de Cigarros y Puros de Goya.

Las actividades se realizarán este viernes 25 de noviembre, en la Casa de la Cultura. A la hora 9, en la apertura del Encuentro, habrá palabras de autoridades presentes.

A las 9,30, en nombre de las delegaciones invitadas de Salta y Misiones, expondrá Ludmila Bles.

A las 10,00 horas, la Cooperativa Alma de Tabaco expondrá el trabajo realizado, y su labor en coordinación con instituciones locales y nacionales. Y se hablará de sus proyectos.

A las 10,45, habrá una pausa. Luego, a las 11, se retomará la actividad con talleres de armadores invitados.

A las 11,30 horas, se dictará un taller de curado y fermentado con la participación de especialistas.

Luego habrá un coffee break, y un intermedio.

A las 14,30 horas, habrá un taller de intercambio de técnicas de armado, con la participación de armadores invitados.

A las 16, habrá un concurso de armadores de cigarros. A las 17,30, el jurado hará su evaluación.

A las 18, coffee break.

A las 18,30, el técnico de Turismo, Cesar Perrota hará una exposición del proceso de tabaco.

A las 19, se hará la entrega de premios.

A las 21, se hará la elección de Reina del Encuentro. En tal sentido, el pasado jueves 17 de noviembre se hizo una charla informativa acerca de la producción de Cigarros y Puros para las postulantes para Reina y princesas del encuentro. Las postulantes son Celeste García; Ana Paula Pérez; Guillermina Donini; Natasha Vilas; Victoria Denis; Clementina Gómez; Ana Derrabano; Ayenen  Danuzo; María Emilia Pedrozo; Aldana Cáneva.

El sábado 26 habrá visitas a dos chacras de Colonia Carolina, desde las 8 horas. En esas dos chacras se hace tabaco óptimo  para los cigarros. También habrá una visita al vivero de Colonia Carolina y todo terminará con un almuerzo en una de las chacras. El sábado es todo trabajo de campo. La salida será desde la sede de “Alma de Tabaco”, en los galpones de Campo Goyano, por calle Juan Esteban Martínez al 70.

SECRETARIO DE LA PRODUCCIÓN

Sobre esta nueva edición del Encuentro de Productores de Cigarros y Puros, el Secretario de la Producción, Valerio Ramírez,  en declaraciones a  Radio Ciudad, dio detalles y adelantó las actividades principales de este viernes.

“Llegó otra vez la fecha. El año pasado cuando nos juntamos e hicimos una cena para no perder la motivación. Este es un Encuentro que se viene trabajando en la Mesa del Tabaco que está integrada por el INTA; por el Municipio de Carolina; el Municipio de Goya. Este año nos acompañó y nos apoyó mucho la Cooperativa Tabacalera y también el IPT. También,  la Cooperativa “Alma de Tabaco” conforma la Mesa de Tabaco”.

“Llegó la fecha. Este viernes a las 8,30 arrancamos con la acreditación. Luego, la apertura. Después, tendremos distintos talleres y charlas. Continuamos a la tarde con talleres para armadores. Todos aquellos armadores de la ciudad a los que les interese, tenemos la visita de una armadora dominicana. También, un armador cubano que está viviendo en Salta. Nos visitan para dar una charla de cómo trabajan con el tabaco; cuáles son las técnicas que se emplean para que se tenga conocimiento y también ir mejorando lo nuestro”, precisó.

“Arrancamos y  terminamos en la Casa de la Cultura.  A las 21 horas, se hará la elección de reina donde habrá dos bandas siendo parte de la elección”, indicó.

Valerio Ramírez destacó a varias personas que están en la organización desde un principio y  que también el Intendente Mariano Hormaechea se interesó mucho en que se continúe con esta actividad porque  todo eso genera nuevos emprendedores y hoy el municipio apoya mucho a los emprendedores.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes goya cigarros evento puros

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'