EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Interior

Jueves 24 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 17:47hs. del 24-11-2022

CORRIENTES

Santo Tomé avanza con inversiones privadas en lo industrial y un acompañamiento municipal

Se construirá una planta industrial de exportación que funcionará con mano de obra local. La empresa dedicada a la industrialización de madera, fabricación de muebles y colchones de renombre nacional e internacional se está instalando en esta ciudad y destacan la predisposición del Municipio para dicho avance.


Esta semana el Intendente Augusto Suaid y su gabinete recibió a Daniel Zezzoli, presidente de la empresa Zezzoli S. A., también al Arq. Guillermo Matach, proyectista y encargado del montaje de la obra que se iniciará el 5 de diciembre. En cuanto a mano de obra local, destacan que absorberá a alrededor de 120 personas, previa capacitación y etapas de pruebas.

El arquitecto Guillermo Matach se refirió al emprendimiento y destacó que se trata de un establecimiento maderero que va tener una envergadura de 17.000 metros cuadrados cubiertos. Galpones que se destinarán a distintas tareas, “por ejemplo, tendremos un galpón de aserradero, caldera, secaderos y un galpón de producción que va a ser una segunda etapa, y todo esto acompañado por un pavimento interno de 5.200 metros cuadrados”, afirmó.

En relación a lo último detalló que instalarán una planta hormigonera portátil, que genere todo el hormigón para el pavimento a partir de enero. “El 5 de diciembre empieza la obra, con tareas de cercado, perfilado de calles, todo lo que significa el replanteo propio de la obra, que es muy grande y por lo tanto, un poco de tiempo. Luego, las tareas de pavimento, los galpones, que es donde irán las máquinas que se encargan de la producción”.

Por su parte, el Intendente Suaid se mostró contento de recibir a empresarios que apuesten a Santo Tomé en lo productivo, “poder contar con la presencia de Daniel Zezzoli y su equipo, nos llena de orgullo, teniendo en cuenta que estos emprendimientos privados van a generar puestos de trabajo, exactamente 120 operarios de manera directa, más otros tantos en forma indirecta, además de desarrollar y poner valor agregado a nuestra materia prima, así que nosotros desde el municipio nos hemos puesto a disposición para facilitarle todo lo que está a nuestro alcance y qué más emprendimientos  privados puedan venir a invertir en la localidad y generar más posibilidades para los santotomeños”.

En cuanto al lugar estratégico de la localidad correntina, expresó que destacable y “sin lugar a dudas estamos en la cuenca forestal más grande del país, con 250.000 hectáreas de bosques plantados, mayoritariamente de pino; también en la ubicación, porque somos una ciudad limítrofe, con el país vecino del Brasil, esto hace que sea muy atractivo a la hora de la importación y exportación”, añadió.

Por otro lado, remarcó que están haciendo todos los esfuerzos necesarios para que más industrias vengan a santo Tomé, “que vengan a generar valor agregado, que vengan a generar desarrollo y que vengan a generar empleo y más oportunidades en todo los santotomeños”, insistió, al aclarar que en breve habrá más noticias positivas relacionadas a esto.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes santo tomé inversiones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'