EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Interior

Martes 13 de Diciembre de 2022 - Actualizada a las: 08:27hs. del 13-12-2022

TRADICIONES

Santa Lucía recibió el día de su santa patrona con una multitud

Las celebraciones continuarán este martes durante toda la jornada. Fuegos de artificios, pañuelos al viento y lágrimas de emoción, colmaron la noche de fe y devoción.


La Virgen y Mártir Santa Lucía recibió su día con una multitud que invocó su nombre frente al Santuario homónimo de localidad, Monumento Histórico Nacional. Aquí miles de fieles la recibieron y la saludaron en una emocionante manifestación de fe.

Hoy martes habrán actividades toda la jornada y culminará con la tradicional procesión, misa y festival. Luego de la misa del último día de novena, oficiada por el padre Obispo Monseñor Adolfo Canesin, se realizó una vigilia con las actuaciones de artistas locales.

Con una plaza colmada, los fieles a Santa Lucía pudieron saludarla, cuando su imagen salió del Santuario a las 00 hs de este martes 13 de diciembre. Fuegos de artificios, pañuelos al viento y lágrimas de emoción, colmaron la noche de fe y devoción.

En la oportunidad desde la iglesia resaltaron el poder ver con el corazón, dejando de lado lo material y el aparentar, buscando a Dios en cada persona. La jornada cerró con festival de música organizado por la municipalidad de Santa Lucía.


ACTIVIDADES PARA ESTE MARTES 13

  • 08:00 hs: Izamiento del Pabellón Nacional

  • En la Plaza Libertad, Ofrenda floral en Homenaje a los Padres Franciscanos que llegaron a Reducción de Santa Lucía de los Astos.

  • 08:30 hs: Santa Misa del Peregrino. Al finalizar bendición de vista.

  • 10:00 hs: Santa Misa por el Pueblo y sus autoridades.

  • 11:30 hs: Procesión con las diferente agrupaciones gauchas de la ciudad alrededores. Concentración de las mismas, frente a la Capilla de Itatí. (Av. Genera Paz). Bendición frente al Monumento Nacional de jinetes, herramienta de trabajo, camiones, tractores y automóviles.

  • 13:00 hs: Almuerzo Comunitario en el Tinglado del Ateneo Parroquial.

  • 15:00 hs: Santa Misa del Peregrino. Al finalizar bendición de vista

  • 16:30 hs: Santa Misa del Peregrino. Al finalizar bendición de vista.

  • 19:00 hs: Bienvenida de las comunidades con sus respectivas imágenes de su Patrono. Solemne Procesión presidida por la Imagen Histórica de la FUNDADORA Y Patrona de nuestra ciudad: Santa Lucía. Al finalizar Festival Musical en Homenaje a la Patrona y Fundadora de la ciudad.

SANTA LUCÍA UNIDA

TEMAS RELACIONADOS

santa lucía

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'