EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Interior

Lunes 16 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 17:00hs. del 16-01-2023

OBRAS EN LA LOCALIDAD

"Plan Aguas": realizan perforaciones en una zona rural de Goya

El programa gubernamental lleva más de 10 años de vigencia con alrededor de 1.000 perforaciones realizadas por año, en la provincia. Un desafío de proveer de este esencial recurso a familias y productores de zonas rurales.


En el departamento de Goya, el Plan Aguas del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Producción de Corrientes, realiza perforaciones para la provisión de este recurso a productores. Este programa, lleva ejecutada 10 perforaciones de un total de 105 proyectadas en la Tercera Sección. Este trabajo se lleva adelante junto con la colaboración de personal de Secretaría de Producción del municipio de Goya y coordinación del área rural.



De esta manera se implementa el Plan, en las zonas más alejadas del interior correntino, a través de tareas de perforaciones comunitarias abasteciendo a productores ganaderos, agrícolas, de la producción y agricultura familiar.

El Plan Aguas sostiene la ejecución de tendido de redes, microrredes y perforaciones para el beneficio de miles de habitantes de las zonas rurales de la provincia.

El Plan Aguas tiene dos ramas de acción. En primer lugar, las perforaciones, que son apuntadas a productores individuales, para mejorar la producción, pero que a su vez también tienen impacto social.


Por otro lado, se desarrollan las redes de agua potable, es decir que se instala un tanque con perforaciones que se distribuye a un sector de la sociedad, en general en parajes y comunidades rurales.

TEMAS RELACIONADOS

goya

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Bautista de Gran Hermano 2023 aclaró su vínculo con Coti Romero

El uruguayo habló de sus sentimientos por Denisse González y negó sentirse atraído por la correntina, quien hizo público que ...

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.


'