Interior

Sábado 04 de Febrero de 2023 - Actualizada a las: 20:22hs. del 04-02-2023

CORRIENTES

Goya: más de 50 productores asistieron al curso de Inseminación artificial en bovinos

La Secretaria de Agricultura y Ganadería, dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia viene desarrollando los cursos de inseminación artificial en ganado bovino, que en esta ocasión se realizó en Goya, organizado por el Instituto Provincial del Tabaco en colaboración con la Sociedad Rural de Goya.

 


El curso teórico y práctico estuvo dirigido por técnicos pertenecientes a la Secretaría de Agricultura y Ganadería, se desarrolló en el predio de la SRG, el jueves 02 y viernes 03 de febrero y contó con la participación de 53 pequeños y medianos productores.

En la apertura del encuentro, el titular del IPT Ingeniero Alejandro Correa tuvo a su cargo las palabras de bienvenida refiriéndose específicamente a la importancia de este tipo de curso de inseminación artificial que se vienen desarrollando en toda la provincia, reconociendo como una gran iniciativa del Subsecretario de Agricultura y Ganadería, escribano Norberto Esteban Mórtola.

Es una herramienta de gran importancia, por eso espero sepan aprovechar”, dijo el ingeniero Correa a los pequeños y medianos productores que siguieron con atención el desarrollo del curso. Seguidamente agradeció a los integrantes de la Sociedad Rural de Goya, por medio de su presidente Gastón Giqueaux y otros directivos que se encontraban presente y colaborando, como así también el reconocimiento para el personal del área Producción del IPT por armar toda la logística.



El presidente de la SRG Gastón Giqueaux, también se dirigió a los productores presentes para reiterar la cooperación entre todas las entidades del sector para acercar cursos y capacitaciones observando el avance de la tecnología, “queremos decirles que la SRG está abierta para ayudar a buscar conocimientos y nuevos métodos de trabajo que beneficien al productor en su conjunto”, concluyó Giqueaux.

Las actividades comenzaron en la mañana del jueves, luego continuó por la tarde, para desarrollarse la jornada final el viernes por la mañana, y el compromiso de seguir con estas clases de capacitación como una práctica sostenida que ayuden a dinamizar el sector agropecuario.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes goya curso bovinos inseminación artificial

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'