EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Interior

Jueves 09 de Febrero de 2023 - Actualizada a las: 21:14hs. del 09-02-2023

APOYO AL COMERCIO LOCAL

Se presentó "Goya Liquida" de esta temporada

“Goya Liquida” se realizará del 13 al 21 de febrero. Los comercios adheridos tendrán exhibidos un nuevo logo. Es un programa que busca potenciar la venta de los comercios, en la liquidación de fin de temporada.  


Este jueves, en el Salón de Acuerdos, se presentó la segunda etapa del programa “Goya Líquida" que se implementará desde el próximo lunes 13 y hasta el martes 21 de febrero. La Municipalidad de Goya se encarga de la provisión de la señalética y la difusión de las promociones.

 

La conferencia de prensa fue presidida por el Intendente Municipal Mariano Hormaechea, acompañado por el viceintendente Pedro Cassani (hijo); Secretaria de Industria, María Paz Lampugnani; Secretario de Modernización, Luciano Rolón, y Cesar Almeda, Secretario de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, el Presidente de AGENPRO Fernando Martínez.

 

La Secretaria de Industria, María Paz Lampugnani, en primer término, dio detalles de este programa.

 

El “Goya Liquida” se identificará con un nuevo logo, especialmente diseñado para esta segunda edición.

 

En este programa puede participar y adherirse, cualquier comercio de la ciudad que tenga al día su habilitación.

 

Para más información, “Goya Liquida” tiene perfiles en Instagram y Facebook donde se difundirán los comercios adheridos y las promociones que hagan.

María Paz Lampugnani destacó que “Goya Liquida” tiene, en esta ocasión, el apoyo de la Cámara Empresarial de Goya; la Asociación de Comercio, Industria y Producción; la AGENPRO y la Asociación del Parque Industrial.

 

La Secretaría de Industria destacó los buenos resultados obtenidos por el “Goya Liquida” en su primera edición e hizo referencia a un sondeo realizado entre los comerciantes, el cual arrojó que el 80 por ciento está satisfecho con los resultados.

 

La funcionaria indicó: “Goya Líquida se realizará del 13 al 21 de febrero. Se aprovecha el fin de semana de Carnaval. Evaluamos si podemos sumar dos días de semi peatonal”.

 

“Todo esto se hace con el fin de ayudar a potenciar las ventas”, dijo.

 

SECRETARIO DE MODERNIZACIÓN

 

El secretario de Modernización, Luciano Rolón dijo que el “Goya Liquida” tendrá perfiles de Instagram y Facebook.

 

 “Nos sumamos, en dos aspectos, a través del Departamento de Estadísticas para sumar información sobre cómo repercute en los comercios. El otro aspectos en el que participamos es en la  y promoción y digitalización de la campaña de Goya Liquida”.

 

“El comercio es uno de los principales empleadores y motores económicos y todo lo que se pueda ayudar para que los comercios vendan fuera de Goya y para que los goyanos puedan comprar más en comercios locales y menos de afuera, nos parece una buena iniciativa. Por eso creamos una cuenta de Instagram y una cuenta de Facebook de Goya Liquida”, precisó.

 

“La idea es que sean un canal de digitalización de la oferta de comercios goyanos. También la idea es capacitar a los comercios con iniciativas de modernización de sus canales de ventas”.

 

“Vamos a hacer una capacitación el martes a las 20 horas. Es un primer paso en lo que tiene que ver con el manejo de las redes. La idea no es quedarnos en este paso sino un canal para ir mejorando en forma sustentable la digitalización de la oferta de los comercios en Goya”, señaló.

 

 ASOCIACIÓN DE COMERCIO

 

Luego, el Secretario de la Comisión Directiva de la Asociación de Comercio, Cesar Almeda manifestó que “la conclusión es que esto sirve para el consumidor y para el comercio.  Felicitamos el espíritu emprendedor que tienen las diferentes áreas municipales para encarar acciones concretas para lograr mayores ventas en los comercios. Esto es una acción concreta para poder enfrentar a la competencia digital que es muy fuerte. Creemos que hay que concientizar al consumidor respecto a que es muy fácil comprar en los medios digitales desde el teléfono, la computadora. Pero también uno tiene que tener en cuenta que con la compra local está dando de “comer” al vecino, al primo, hermano, a la otra persona que se desarrolla en la ciudad. Eso es fundamental”.

 

VICEINTENDENTE CASSANI

 

En tanto que el viceintendente Pedro Cassani (hijo) expresó: “Celebro la realización de algo tan importante. Recorriendo la ciudad de Goya, observamos que está hermosa por las obras realizadas. Pero muchas veces, cuando andamos recorriendo, el vecino reclama por la situación económica y por eso es importante programas como “Goya Liquida” y otras iniciativas donde puedan participar empresarios, comerciantes y poder potenciar el trabajo local. Ingresar recursos genuinos me parece importante”.

 

INTENDENTE HORMAECHEA

 

Finalmente, el Intendente de Goya Mariano Hormaechea expresó su reconocimiento al apoyo de las instituciones por su acompañamiento a “Goya Liquida”. Y luego señaló: “Este programa beneficia a todos: a los comerciantes y a los consumidores. Les da la posibilidad de tener algunos beneficios. Esto genera una movilidad económica y se refleja en los números que venimos manejando y que tratamos de perfeccionar más para tomar mejores decisiones”.

 

Recalcó que en esta gestión municipal se han planteado diferentes ejes, como la modernización y el desarrollo y “ahí estamos trabajando en diferentes lugares: lo hacemos con los emprendedores que vienen funcionando muy bien, acompañando a emprendedores de la ciudad que son un montón. Vamos generando diferentes acciones que movilizan y acompañan a todos estos vecinos que deciden emprender. Les damos algunas herramientas. También trabajamos con artesanos”.

 

“Desde la Secretaría de Industria, venimos teniendo un permanente ida y vuelta con todas las instituciones, pensando en poder estar al lado del comerciante y del empresario local y ahí llevar a generar diferentes acciones que hicimos durante el año pasado: como la ronda de negocios con Reconquista; el permanente contacto con la gente del Parque Industrial dónde venimos participando de las diferentes convocatorias y reuniones que hace el Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés”.

 

Justificó la creación de áreas como movilidad urbana y dijo: “Goya ha crecido. Hemos superado los 100 mil habitantes y ocupa un lugar central en la región. Es una ciudad que da servicios en diferentes rubros: la gente viene a buscar profesionales; atenciones en diferentes cuestiones. Todo eso genera cambios que es donde hoy estamos transitando. Por eso conversamos con las diferentes instituciones y personas que pueden sentirse afectadas por estos cambios que vamos planteando. Pero el desafío como ciudad, es que Goya siga creciendo; se siga modernizando y que eso podamos hacerlo con inclusión social. La clave está en poder dialogar, discutir, buscarle la vuelta todos juntos, trabajando en equipo para que tengamos una ciudad mejor”. -

TEMAS RELACIONADOS

goya municipalidad de goya goya liquida

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'