EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Interior

Martes 14 de Febrero de 2023 - Actualizada a las: 08:14hs. del 14-02-2023

NACIÓN Y MUNICIPALIDAD

Mercedes: capacitaron a bomberos y brigadistas para el combate de incendios forestales

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación de manera articulada con la gestión del intendente Diego “Tape” Caram, acercaron un Curso Básico de Combatiente de incendios forestales. Fueron capacitados bomberos, brigadistas y personas relacionadas a diferentes instituciones y organismos.   


El Servicio Nacional de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación junto a la Municipalidad de Mercedes, realizaron un curso básico de capacitación en Combate de incendios forestales. Estuvo dirigido a bomberos, brigadistas y personas de diversas instituciones y organismos.  

La jornada se llevó a cabo en el terreno ubicado sobre el arroyo Las Garzas, entre San Martín y Juan Pujol, el cual fue donado por el municipio a la administración de Parques Nacionales para la construcción de la Intendencia del Parque Nacional Iberá y todas sus dependencias. Allí también se edificará una Central de Prevención de Incendios Forestales.

Se realizaron actividades teóricas y prácticas, como manejo y conocimiento en el terreno de las herramientas; la confección de líneas de defensa y el orden; secuencia de herramientas manuales, primeros auxilios, seguridad personal, entre otros importantes aspectos.

La capacitación fue posible gracias al trabajo articulado del Intendente  Diego “Tape” Caram, con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y la Intendencia de Parque Nacional Iberá.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'