Interior

Jueves 16 de Febrero de 2023 - Actualizada a las: 14:52hs. del 16-02-2023

SOYEMGO

Goya: sindicato destacó la magnitud de recomposición salarial anunciada por el intendente

La recomposición es del 24 por ciento, que se pagará en los sueldos del mes de febrero. Fue destacado el aumento que “por primera vez se hace de una sola vez”. De igual manera destacó la mejora en el “Refuerzo” salarial (plus) que pasará a 30.500 en marzo y saltará a 35.000 pesos en abril.


El Secretario General del SOYEMGO, Guillermo Escobar destacó los anuncios de recomposición salarial y del refuerzo (plus).

“Es muy significativo el aumento en el Básico. Eso significa un beneficio para quien se jubila como empleado municipal. Realmente sorprendió porque es la primera vez que se hace en una sola vez, el porcentaje es importante para impactar en el bolsillo del empleado municipal. También es muy importante el aumento escalonado en dos veces en el Plus para marzo y abril”, dijo el dirigente de SOYEMGO.

Escobar recalcó que el 28 de febrero, se pagaría el 24 por ciento de aumento en el básico, en marzo sería el primer aumento del plus, con 30.500 y en abril quedaría en 35 mil pesos, es una platita que percibe el empleado municipal a mitad de mes. Esto sería el inicio nomás, para empezar”, manifestó Escobar.

“Los índices inflacionarios son muy altos, pensábamos que iban a ser menores, por eso el 24 por ciento al Básico es significativo. Esto lo habíamos hablado con el intendente. Si le da un 10 o un 5 por ciento o un 8 por ciento escalonado, no lo percibe en el sueldo, cuando se va y cobra no es como un 24 por ciento que ya es una diferencia y lo ve y lo mismo ocurre con el plus al ser 35 mil pesos en abril que para la economía es importante, más en esta fecha que es como un aire, un auxilio que tiene el empleado municipal”.

REUNIÓN CON EMPLEADOS

El gremialista comentó la realización de reuniones con empleados de cada área, para interiorizar de las situaciones, proyectar las acciones y desarrollar la metodología de trabajo.

“Conversamos directamente y tenemos una reunión, la semana que viene con partes de cada área de la Municipalidad, lo haríamos en el sindicato, haremos una charla con el intendente, no hay nada malo, todo está funcionando bien pero hay algunas cosas que tiene que saber el intendente. Esto tiene como objetivo la situación”.

TEMAS RELACIONADOS

goya sueldos recomposición salarial intendente de goya

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'