EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Interior

Viernes 24 de Febrero de 2023 - Actualizada a las: 21:47hs. del 24-02-2023

POLÍTICA

El programa "Mi Baño" llega a varios municipios correntinos

Norberto Villordo, intendente de Santa Lucía se encuentra en la ciudad de Buenos Aires y anticipó que bajará el programa “Mi Baño” para los vecinos del municipio de Santa Lucía y otras comunas correntinas. Por otra parte comentó que habrá colectivos a Goya para los estudiantes y el boleto tendrá un costo de $100.


El Plan Federal Sanitario "Mi Baño" otorgará, a través del Gobierno, una serie de subsidios a personas en estado de vulnerabilidad, con el objetivo de facilitarles el acceso a condiciones dignas de salubridad. Para ello, ofrece una ayuda económica de $600.000 a personas que cumplan con los tres requisitos claves.

Esta nueva medida tendrá que ser utilizada únicamente para realizar refacciones en las instalaciones sanitarias de la vivienda y será financiada a través del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Victoria Toloza Paz. Y se suma a un conjunto de políticas públicas como el programa Mi Pieza, que permite la refacción y acondicionamiento necesario para mejorar la calidad de vida en cada hogar.

Mi Baño: cómo funcionará el programa

El programa estará destinado a las zonas de emergencias en todo el país, con el fin de brindar acceso a servicios de saneamiento e higiene a través de subsidios a personas en condiciones de vulnerabilidad.

Se priorizará la atención a mujeres y niñas, "a fin que tengan acceso a servicios básicos, en la medida de la disponibilidad de recursos materiales y financieros, pero brindando la mayor celeridad posible en el marco de la situación existente", indicó la resolución publicada en el Boletín Oficial.

El beneficio se llevará a cabo a través de la "transferencia de recursos económicos que permitan la compra de los materiales necesarios, efectuando la rendición en forma prioritaria por medio de certificación contable". Y la implementación será a través de la articulación con los gobiernos provinciales y municipales, y las organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales.

Plan Mi Baño 2023: requisitos

Contar con una vivienda que se encuentre en el territorio argentino.
Estar en una situación económica vulnerable y poder acreditarlo.
Se debe utilizar únicamente para realizar refacciones en las instalaciones sanitarias.

Las incripciones se abrirán próximamente

NOTAS RELACIONADAS

PASO DE LOS LIBRES
Tincho Ascúa:

Tincho Ascúa: "Estamos comprometidos con las obras de la Nación en Corrientes"

Los funcionarios nacionales recorrieron obras de construcción de la escuela portuaria en el predio de Vías Navegables y en un ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

mi baño

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'