EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Interior

Sábado 25 de Febrero de 2023 - Actualizada a las: 12:59hs. del 25-02-2023

PRÓCER CORRENTINO

Saladas conmemoró el natalicio del Padre de la Patria

En el 245° aniversario de aquel día donde en Yapeyú, Corrientes, llegara a este mundo el General José Francisco de San Martín, el municipio llevó adelante por segunda vez en la historia de la ciudad, un acto celebrativo. El mismo se desarrolló en la plaza que lleva el nombre del máximo héroe, ubicada en el barrio Estación.  


La actividad oficial comenzó a las 8 horas, con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del intendente Noel Gómez, el viceintendente Rolando Billordo y autoridades policiales.

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y tras este momento, las autoridades comunales realizaron una ofrenda floral al pie del busto del Libertador de América, situado en la parte central de la plaza.

En el epílogo del acto, el mandatario comunal, Licenciado Noel Benito Oscar Gómez, brindó unas palabras refiriéndose a la trascendental fecha y de donde se destacan las siguientes frases:

“Celebramos el nacimiento de quién con su heroica lucha por la independencia, se convirtiera en el Padre de la Patria para todos los argentinos, y uno de los más grandes Libertadores de América”.

“El General San Martín, nacido en Yapeyú, fue un hombre valiente e inteligente que dedicó su vida al servicio de la independencia”.

“Dejó abiertas muchas puertas, y merece una reflexión de quienes somos y qué queremos hacer: inspiró a cientos de hombres y mujeres en la construcción de una sociedad justa; nos ha heredado máximas que hasta el día de hoy son directrices del buen servir a la patria y de comportamiento para los hombres de bien, que buscan continuar y replicar esa independencia; fue pilar e ícono de la soberanía y muestra de la libertad”.

“Es imposible también hoy, que no se nos venga a la memoria el Sargento Juan Bautista Cabral, pues no se concibe un héroe sin el otro. Es inevitable no reconocer que estos máximos exponentes de valentía, nos han marcado nuestras formas de vida a los saladeños”.

“Es por eso, que más que nunca quiero traer a la actualidad, todos aquellos valores y principios, y llamar a la reflexión a quienes estamos aquí presentes y a la comunidad toda: tenemos un futuro prometedor gracias al trabajo en conjunto que venimos realizando y con la premisa que aún queda mucho por hacer, les pido el acompañamiento para continuar haciendo grande nuestra patria, con la misma voluntad y tenacidad del general, porque sus heroicas acciones siguen presentes”.

“Si somos libres, todo nos sobra” (cierre con la frase de Mendoza 27/08/1819).

TEMAS RELACIONADOS

natalicio de san martín general san martin san martín

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'