Interior

Jueves 02 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 12:26hs. del 02-03-2023

GIRA PROVINCIAL

Incluir Futuro en Goya: el gobernador entregó 1200 netbooks

También se firmó un convenio entre la Provincia y el Municipio goyano para la tenencia de un colectivo marca Agrale, que se utilizará para el transporte de alumnos de los niveles inicial, primario, secundario y superior.


Este jueves, el gobernador Gustavo Valdés visitó Goya para hacer entrega de más de 1200 netbooks del programa Incluir Futuro en un acto realizado en la escuela Francisco Pinaroli.

“La mejor inversión es en educación y tenemos que innovar, por eso no solamente entregamos los dispositivos, sino que contamos con una plataforma de conocimiento”, declaró el mandatario refiriéndose al sitio EducaPlay. En la oportunidad, también firmó un convenio con el Municipio para la tenencia de un colectivo que se utilizará como transporte escolar.

En detalle, fueron 1282 dispositivos entregados a los alumnos de distintos colegios. Además de la escuela Francisco Pinaroli, que recibió 137 netbooks, también se hizo lo propio con los colegios Magdalena Güemes (141 netbooks), Secundario de Goya (102), Norma Mariano I. Loza (155), Dr. López Alvarado (98), Sagrado Corazón de Jesús (153), Valentín Virasoro (191), Juan Torrent (197) y Gregoria Morales (108).

Valdés ubicó a Incluir Futuro como “una fuerte apuesta en los alumnos”. “La mejor inversión es en educación y tenemos que innovar, por eso no solamente entregamos las netbooks sino que contamos con una plataforma de conocimiento (EducaPlay) para que los profesores se guíen de ella y para que los contenidos estén disponibles en cada punto de la provincia”, expuso.

Sobre el uso de la tecnología en las escuelas, recordó que en un principio estaba mal visto el uso de dispositivos en clase. “Hoy sabemos que no es ninguna distracción, sino que es una necesidad para acceder al conocimiento”, declaró, agregando que tampoco reemplaza a los docentes, ya que estos últimos son “los que nos dan valor, contenidos, guías y demás, así que les doy las gracias a ellos”.

MINISTRA DE EDUCACIÓN

La ministra de Educación, Práxedes López indicó que “queremos poner a la inclusión en lo más alto, es un gran esfuerzo que lleva adelante el Ministerio con más de 2000 videos educativos desde EducaPlay” y agregó: “Es muy innovador porque esto va a permitir sin dudas mejorar la calidad de la secundaria”.

Por otro lado, la jefa de la cartera educativa resaltó que “tenemos un gran desafío: ingresaron hoy más de 131.000 alumnos en la provincia y tienen que finalizar el año”.

INTENDENTE HORMAECHEA

El intendente de Goya manifestó en un principio su satisfacción “por el acompañamiento que estamos teniendo, desde el día de ayer, del gobernador y todo su equipo”.

En referencia a las netbooks entregadas, Hormaechea consideró que se tratan de “una herramienta sumamente importante para generar oportunidades de trabajo a los más jóvenes”.

En este marco, el jefe comunal local recordó que la localidad de Goya cuenta con su Parque Tecnológico y es una de las 13 jurisdicciones del país que integran las Ciudades del Conocimiento”, junto a Avellaneda, Concordia, Crespo, Gral. Pico, Junín y Lobería, entre otras.

NOTAS RELACIONADAS

INTERIOR
Goya: proyectan desarrollar aceite medicinal de cannabis

Goya: proyectan desarrollar aceite medicinal de cannabis

“Nosotros haremos el aceite medicinal de Cannabis más puro del país” afirmó el primer mandatario provincial Gustavo Valdés.

1 0

TEMAS RELACIONADOS

incluir futuro 1200 netbooks educación digital

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'