Interior

Viernes 03 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 12:40hs. del 03-03-2023

SALUD PÚBLICA

Influenza Aviar en Mercedes: medidas para evitar la propagación

Este jueves 2, el Intendente Municipal, Tape Caram, mantuvo una reunión con la Veterinaria, Yamila Lazarczuk, Jefa de Oficina Local SENASA Mercedes, para tratar sobre la emergencia sanitaria declarada a partir de la aparición de la enfermedad de influenza aviar, contemplada en la Resolución N° 166/2023 y publicada en el Boletín Oficial.


En esta reunión se trató sobre el ingreso de la enfermedad al país, su sintomatología y las consecuencias sanitarias y productivas, para cooperar entre las instituciones en casos de sospechas de aparición de sus síntomas. La resolución prohíbe la comercialización de aves vivas y sus movimientos en exposiciones, eventos y concentración de aves de traspatio u ornamentales para evitar la propagación.

Además, si alguien percibe o ve aves muertas no debe tocarlas y debe dar informe al teléfono oficial de la Oficina de SENASA, Mercedes, al 11-6929-4508, o al número de Dr. Guillermo Centurión, desde el Área de Zoonosis de la Municipalidad de Mercedes, 3773410215. Además, podrá dar aviso, enviando mensaje de WhatsApp al 11-5700-5704, también enviando un correo electrónico a notificaciones@senasa.gob.ar

Asimismo, estaban presentes en este encuentro el Intendente de la localidad de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre; desde el Gobierno Municipal, el Presidente del Concejo Deliberante; Carlos Sánchez; la Sub Secretaria de Ingresos Públicos, Cra. Gabriela Gómez; la Sub Secretaria de Seguridad, Lic. Solange García Fariña; el Secretario de Producción, Desarrollo y Empleo Sustentable, Julián García; y el Dr. Guillermo Centurión, desde el Área de Zoonosis.

TEMAS RELACIONADOS

interior mercedes gripe aviar influenza aviar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'